jueves, 26 de marzo de 2015

Artistas Internacionales son atraídos por San Pancho

  • El co-fundador del Cirque Du Soleil, el canadiense Gilles Ste-Croix quien es creador del Circo de los Niños, el jazzista estadounidense, Jeff Oster, quien ha participado en el Festival de Música de San Pancho y el artista plástico británico, Daniel Stone, quien presentó su galería en Bodega 3, son algunos ejemplos.

San Pancho, es denominada la Capital Cultural de Riviera Nayarit por la intensa actividad artística y educativa que se realiza en el pueblo. Un lugar que ha ganado su fama gracias a la participación de artistas y activistas nacionales e internacionales, de los cuales muchos han llegado para quedarse.

La creación de las asociaciones civiles que operan en las antiguas bodegas, fue el principio que ahora ha logrado convertir esta comunidad en un “imán” para artistas de gran envergadura.

El caso más destacado debe ser sin duda la presencia del co-fundador del Cirque Du Soleil, Gilles Ste-Croix, quien es una figura mundial con 35 años de carrera y ahora en su retiro, ha fundado el Circo de los Niños de San Pancho en busca de retribuirle a la vida todo lo que le ha dado.

“Vine a San Pancho hace 15 años a vacacionar, y descubrí una pueblo muy especial, hay muchos árboles, mucho verde, me gusta el ambiente y la gente de aquí, por eso compré una casa hace 8 años”, platicó Gilles Ste-Croix.

“Hace poco más de cuatro años vi cómo Entre Amigos trabajaba con los niños y decidí enseñarles para presentar en aquella ocasión la primera vez el Circo de los Niños. Es una oportunidad única para ellos, no hay otro lugar como este”, agregó el artista canadiense.

Otro caso especial, es el del jazzista estadounidense Jeff Oster, un músico que ha participado durante siete años en el Festival de Música de San Pancho, por amor al arte.

“Este es uno de los lugares más hermosos del mundo y deberían de sentirse muy orgullosos. Todo el arte que se hace en San Pancho, ha logrado que exista un sentimiento y mucha creatividad, es como una hermandad de colaboradores interesados en el arte, es mi lugar favorito”, expuso el músico.

Otros personajes como el artista plástico británico, Daniel Stone, también tienen ya una conexión con el lugar, que los hace volver y aportar sus creaciones con el afán de seguir alimentando a la Capital Cultural de la Riviera Nayarit.


San Pancho no es el único micro destino de la Riviera Nayarit que tiene gran oferta cultural y artística, pero sin duda, ha sido uno que ha marcado pauta a seguir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario