jueves, 5 de febrero de 2015

Certificaciones en Riviera Nayarit


Cada vez es más palpable lo que como viajeros buscamos y elegimos para vivir una extraordinaria experiencia de viaje, y sobre todo, aquellos que nos preocupamos por nuestro medio ambiente, somos más selectivos para decidir por un destino, hotel y diversos servicios.

No sólo somos viajeros que consumimos productos orgánicos, si no que buscamos impactar en la menor medida posible en el medio ambiente que nos rodea, y por el contrario, buscamos integrarnos a él orgánicamente, poco a poco, interactuar con la comunidad, conocer los pueblos, las ciudades, su gente, sus costumbres, la vida cotidiana, lo que hace a un lugar único y con identidad propia, por ello estamos seguros que recibirás con albricias estas increíbles noticias.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) ha promovido el inicio del programa EarthCheck para convertir a uno de sus destinos, Nuevo Vallarta, en el segundo destino en México bajo estos estándares ambientales internacionales.

 “EarthCheck es un Sistema de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental  reconocido internacionalmente diseñado específicamente para la Industria del Turismo”.

 Los beneficios son:
ü  Ahorro en la energía
ü  Ahorro en el consumo de agua
ü  Menor emisión de gases
ü  Uso eficiente de los recursos naturales
ü  Disminución de residuos

A su vez otros diversos proyectos se han sumado a esta visión de la OVC y de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que evidentemente forman parte del logro de los objetivos:
  1. Protección Islas Marietas y avistamiento de ballenas jorobada
  2. Certificación Blue Flag
  3. Certificación de Playas Limpias
  4. Red de Limpiezas de Playas 
Te invitamos a mantenerte en contacto y disfrutar del destino más joven de México, con una gran identidad en cada uno de sus 23 microdestinos, en vanguardia en la cultura ambiental y sobre todo diverso y único, porque el lujo en Riviera Nayarit va más allá de nuestra infraestructura hotelera y servicios.

Conoce nuestras promociones y escápate a vivir la intensidad de la naturaleza de Riviera Nayarit: 

###

Mantente informado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario