lunes, 9 de febrero de 2015

AC’s de Riviera Nayarit reciben Subvención por su labor

  • Derivado de las relaciones y gestiones de Fundación Punta de Mita con asociaciones nacionales e internacionales, se logró beneficiar a cinco AC’s de la región: Entre Amigos, La Casa Clu, Proyecto Manta, Red Tortuguera y el Centro de Atención y Capacitación para Silentes.

A finales de 2014, Fundación Punta de Mita lanzó la convocatoria Fortalecimiento de Organizaciones de Base para impulsar proyectos encaminados a mejorar las comunidades de la región, a través de organizaciones de base. De ahí que cinco asociaciones locales fueron las seleccionadas.

Las asociaciones civiles Entre Amigos de San Pancho, La Casa Clu de San Ignacio, Proyecto Manta y la Red Tortuguera que operan en toda la bahía, así como el Centro de Atención y Capacitación para Silentes de Puerto Vallarta, recibieron la semana pasada su cheque simbólico de la subvención otorgada.

Los recursos por hasta 90 mil pesos no serían entregados en efectivo, sino que serían destinados directamente para insumos, infraestructura y otros servicios que cada asociación demande.

Estos recursos se pudieron conseguir gracias a la confianza e interés de apoyar a fundaciones comunitarias y grupos de base por parte de agencias internacionales: Inter American Foundation, CS Mott Foundation y WK Kellogg Foundation; de fundaciones nacionales: Fundación Merced y Fundación ADO; también al liderazgo y compromiso de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (Comunalia), y por supuesto, al continuo patrocinio de los donantes de la Fundación Punta de Mita.

“Estas organizaciones están convencidas de que el modelo de fundación comunitaria es el adecuado para ir impulsando el desarrollo social en distintas comunidades”, declaró Sergio Haro, director de la Fundación Punta de Mita.

Haro indicó que del total de la subvención 50% viene de las fundaciones nacionales e internacionales y el otro 50% es por parte de los donantes de Fundación Punta de Mita, además agregó que se establecieron requisitos elementales en la convocatoria, por ejemplo que fueran asociaciones de base, es decir, que nacen en la comunidad y que opera en beneficio de la misma y sus alrededores.


Cabe señalar que existen pocos antecedentes sobre este tipo de apoyos internacionales para la región y el hecho de que sean seleccionadas las asociaciones mencionadas, implica su buena operatividad y beneficio la región. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario