martes, 3 de febrero de 2015

10° Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos

  • Todas las noches de sábado en febrero son de arte y cultura en la Plaza Principal de Guayabitos, donde se podrán disfrutar distintas presentaciones de gran nivel.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Guayabitos en coordinación con el Centro para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), invitan al 10° Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos.

Esta serie de eventos se realizará todos los sábados del mes de febrero de 2015 como tradicionalmente se ha venido festejando.

Las presentaciones serán en punto de las 20:00 horas en la Plaza Principal del pueblo costero. La invitación es para todas las comunidades vecinas, así como para turistas y residentes.


El sábado 7 tocará el turno al Grupo de Danza Nayar, para el sábado 14 será la Falsa Orquesta Cubana quien amenice la noche, después para el 21 vienen los Violines Internacionales “Hermanos Aguascalientes y finalmente, pero no menos importante el Circo Dragón para el día 28 de febrero.

En Rincón de Guayabitos más del 70% de los visitantes son nacionales, pero hay un creciente número de turistas internacionales, principalmente canadienses, cuya presencia ya supera el 20% en esa región.

Este porcentaje es resultado del Reporte Anual del Análisis de Percepción Turística del 2014 que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).


Así como Bucerías ya vio los beneficios de sus Fiestas Patronales y San Blas está viviendo lo propio, el Festival de Guayabitos tiene una gran importancia para esta zona de la Riviera Nayarit, ya que estos eventos son razones de más afluencia turística y por ende más derrama económica en beneficio de los nayaritas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario