sábado, 31 de enero de 2015

Eventos y tradiciones aumentan la afluencia turística

  • En las Fiestas Patronales de Bucerías y el Taste of La Cruz se vivió una intensa actividad  para nacionales como extranjeros; a San Blas llegaron las aves migratorias y también todo listo para sus Fiestas Patronales.

La Riviera Nayarit tiene por naturaleza atractivos naturales que gustan a sus visitantes, sin embargo, las buenas tradiciones y los eventos creados para promover los micro-destinos han sido contundentes en la recuperación turística.

Para muestra se pueden señalar las Fiestas Patronales de Bucerías y el Taste of La Cruz, un par de festejos que incrementaron considerablemente la afluencia y derrama para los pueblos costeros anfitriones.

Tan sólo el día de la peregrinación marítima dentro de las festividades por Nuestra Señora de la Paz, se pudo apreciar la presencia de casi cuatro mil personas, cuando normalmente son 500 personas las que merodean la plaza principal en un día normal.

Esta tradición de 54 años de historia, muestra la unión entre pescadores, buzos, comerciantes y el pueblo en general, que con el apoyo de las autoridades lograron refrendar su fe a través de esta festividad que tiene una audiencia mixta entre nacionales y extranjeros.

Por su parte, el Taste of La Cruz, evento gastronómico cuyo mercado principal es el extranjero, pero también con presencia de connacionales, logró aglutinar alrededor de dos mil personas y generó una derrama aproximada al millón de pesos tan sólo en una tarde. Aunada la promoción de la rica gastronomía de Riviera Nayarit.

Las aves migratorias llegaron a San Blas… Las Fiestas Patronales también.

El XI Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas ha comenzado con la misma ilusión de compartir la cultura y la naturaleza del Histórico Puerto de San Blas. Cientos de aves endémicas y migratorias son protagonistas y atractivo importante que genera turismo proveniente de distintos horizontes. Conoce el programa completo aquí: https://www.facebook.com/fiamsanblas.

Las Fiestas Patronales de San Blas tienen su día más importante cada 3 de febrero, cuando se realizan las tradicionales mañanitas y también, como en Bucerías, se embarcan los pescadores para pedir por un año bueno peregrinando por la mar.


Ambos festejos están llenos de cultura y son sin duda detonadores turísticos para San Blas, así como lo fueron los eventos de Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle. Es por eso que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), a través de su área de Grupos y Eventos, no escatima en apoyar todas estas manifestaciones culturales en pro de los nayaritas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario