lunes, 12 de enero de 2015

El Festival de Sayulita vuelve recargado y mejorado


  • Bajo el eslogan de Cine, Música, Trago & Surf, del 14 al 18 de enero el pueblo más “Hippie Chic” de Riviera Nayarit ofrece arte, deporte, gastronomía, sol y playa; maridajes, torneo de surf, películas, conciertos y mucho más; resalta la presencia de la banda Dirty Heads y surfers profesionales.

Del 14 al 18 de enero en Sayulita vuelve recargado el Festival de Sayulita bajo el eslogan Cine, Música, Trago & Surf. Esta segunda edición presenta más actividades con un espíritu de armonía pensado para todos los gustos.

La mezcla perfecta de arte, deporte, gastronomía, sol y playa, hacen un ambiente incluyente en el pueblo más “Hippie Chic” de Riviera Nayarit. Este sueño se gestó hace un año con la primera edición y ahora es más que una realidad.

“Fue algo que decidimos entre un grupo chico para promover nuestro pueblo. Siempre quisimos individualmente hacer un festival de tequila, otro de cine, de música, así que decidimos juntarnos. Fue algo pequeño el año pasado y estuvo muy chido, por lo que este año estará mejor. Tuvimos mucho apoyo de la OVC Riviera Nayarit y las autoridades”, comentó Gabriel Villarubia, uno de los fundadores.

Una de las novedades más especiales en esta ocasión es el viernes para niños y jóvenes. Ese día podrán disfrutar de una banda de rock infantil, así como ver la película Boxstrolls y a los productores de la misma, quienes explicarán el arte del Stop Motion. También habrá un torneo amistoso de surf donde podrán compartir olas con los profesionales.

Otra nueva actividad será la carrera 5-10k denominada Fun Run que será el jueves por la mañana, ese día se inaugura el festival.

Sobre el Torneo de Surf de Longboard, Villarubia informó que es el más grande de Latinoamérica y contará con la presencia de las figuras locales como Fernando Stalla y Javier “Bicho” Jiménez, así como toda la comitiva de Riviera Nayarit y de figuras internacionales como Alex Knost, entre otros. Este torneo será el sábado y tendrá una bolsa de 10 mil dólares.

Todos los días habrá tequila, cerveza, mezcal y vino mexicano, para apoyar a los productores nacionales. Destaca como siempre la gastronomía que tendrá el jueves por la noche la Cata Maridaje y el domingo el Master Tasting junto a la premiación de los campeones del surf.

Como la tradición manda, habrá presentaciones de cine en distintos puntos pero sobre todo llama la atención la mega pantalla en la playa.


El gran concierto del sábado será coronado con la presencia los Dirty Heads como la gran banda estelar. Hay tanto por hacer que se les invita a visitar la página oficial para conocer la agenda de eventos completa: http://www.festivalsayulita.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario