miércoles, 28 de enero de 2015

Campañas de E-MKT de la OVC en 2014 fueron exitosas


  • Al cierre del 2014 las estadísticas de las redes sociales de Riviera Nayarit muestran un incremento en todas las áreas; el beneficio es holístico porque tanto el destino como el consumidor se vieron favorecidos.

En 2014 se implementaron estrategias del departamento de Marketing (MKT) de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con la finalidad de incrementar la afluencia en redes sociales, incrementar las ventas a través de los sitios web, posicionar el destino e incentivar al consumidor con promociones. Todas con éxito tangible.

A través del área de E-MKT se ofertaron distintas promociones de temporada en los sitios web con precios especiales para el consumidor, que se vieron reflejadas positivamente en sus ventas con un 18% de incremento comparado con 2013.

Se realizaron tres Twitter Parties, las cuales generaron casi 40 mil tweets, más de 184 mil retweets, con un alcance de más de 131 millones de impactos. Así mismo se efectuó un concurso en Facebook que resultó en más de 2’400,000 impactos.

En el transcurso del año se lanzaron 26 campañas Facebook, generando más de 9 millones de impactos y sumando alrededor de 10 mil fans nuevos. Además de los obtenidos orgánicamente, es decir, sin hacer campañas.

Los números no mienten y están a la vista de todos. Por mencionar los casos más destacados, en la cuenta de Facebook en español, se obtuvo un aumento del 666% en fans, mientras que en la cuenta en inglés fueron 486% más.

En Twitter también se sumó un 58% de nuevos seguidores en la cuenta en español y un 66% en inglés. Los videos de Youtube superaron las 240 mil reproducciones, logrando así un incremento del 110%. Todos los porcentajes comparando 2013 contra 2014.

También se comenzaron a usar otras redes sociales como Pinterest e Instagram, las cuales poco a poco se están consolidando en el gusto de los usuarios y han venido a diversificar las opciones de contacto directo entre el destino y sus visitantes.

Todas estas acciones de E-MKT redundan en beneficios multilaterales que no fueran posibles sin el apoyo del Club de Redes Sociales de la Riviera Nayarit, el cual integran hoteles y diversos prestadores de servicios locales.


Esta OVC les agradece su apoyo incondicional y sobre todo comulgar con la visión de colaboración en favor de los nayaritas. 

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