jueves, 11 de diciembre de 2014

Sábados de Arte en el Malecón Nuevo Vallarta

  • Pinturas, esculturas e instalaciones artísticas durante toda la temporada alta de 9:00 a 12:00 horas; el 21 de diciembre, día marcado por el solsticio, se hará la presentación oficial de la Estatua del Velero y su reloj solar.

Una vez más y por cuarto año consecutivo, han comenzado sus actividades los Sábados de Arte (Saturday Waterside Art Shows), en el Malecón de la Marina Nuevo Vallarta, que durante la temporada alta estará presentando obras de arte para fortalecer el turismo cultural de Riviera Nayarit.

Todos los sábados de 9:00 a 12:00 horas, distintos artistas locales en su mayoría, están haciendo instalación de pinturas y esculturas, generando un atractivo turístico para esta región.

El dueño y fundador del Estudio Café, que es un restaurant, galería de arte y centro cultural, Federico León de la Vega, quien además es parte del equipo que organiza los Sábados de Arte y artista que también presenta sus obras, señaló que han llegado a juntar hasta 15 artistas para estos eventos.

“Este espacio es totalmente libre y la invitación está abierta a todo creador de obra artística original. El beneficio de las ventas va directamente a los artistas, mientras los comercios de la zona se benefician con el atractivo que generan.”, apuntó León de la Vega.

Federico León es el diseñador de la Estatua del Velero, y en conjunto con otras esculturas que se están instalando en esa zona, están buscando crear esos atractivos icónicos generadores de turismo, como por ejemplo lo es la Estatua de la Sirenita en Copenhague, la cual es visitada por 3.5 millones de personas al año.

La Estatua del Velero, es también un reloj solar que será inaugurada la tarde del próximo 21 de diciembre (Solsticio de Invierno), cuando se contará la historia detrás de la escultura, acompañada de la musicalización en el género jazz que el compositor local Néstor Pulido creó para describir la hazaña.


“El turismo que busca el arte es gente más civilizada, que gasta más, es más generosa, menos viciosa y da menos problemas, es un turismo que debemos de cultivar”, concluyó Federico León de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario