viernes, 12 de diciembre de 2014

Red de Limpieza de Playas cierra el año trabajando


  • Esta 7ma edición enmarcada con la temporada alta del turismo, dará punto final a las limpiezas del 2014, en las que se lograron recolectar más de 4 mil bolsas de basura; estas acciones son congruentes con el destino en la busca de certificados ambientales como EarthCheck y Blue Flag.

Todo comenzó hace siete meses, cuando la Red de Limpieza de Playas se constituyó por un par de grupos que pasaron de las palabras a la acción, siendo el imán para atraer más grupos que mes con mes están limpiando las playas de Riviera Nayarit.

Los 15 grupos y comunidades que coordina y apoya la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), han logrado recoger más de 4 mil bolsas negras para la basura este 2014, disminuyendo así el impacto ambiental de los residuos en las playas y en el mar, además de mejorar la imagen de las mismas.

Desde el inicio la idea fue promovida por esta OVC, debido a que sus amplios beneficios convergen con lineamientos de distintos organismos ambientalistas que están trabajando en la región, tales como Blue Flag o EarthCheck.

La próxima edición del 13 de diciembre, será la séptima y última de este 2014. La novedad es que el grupo de Hard Rock Hotel, limpiará la playa Boca de Tomates que se ubica entre los límites de Nayarit y Jalisco.

Esta OVC felicita por su adherencia al proyecto al sector empresarial: Hard Rock Hotel, Surf México, Dolphin Discovery e Instituto Harkness; y a las asociaciones civiles: Amigos de Bucerías, Vecinos de Playas de Bucerías, Manos a la Obra, Grano de Arena, Entre Amigos, Playa Platanitos Ecológico, Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela y Fundación Punta de Mita.

Así mismo a las personas que no pertenecen a ningún grupo y no necesitan más que la voluntad de ayudar y mejorar las playas de la región, para muestra la comunidad de la Isla de Mexcaltitán. Para el 2015 queda un panorama esperanzador, en el que más grupos se Integren a esta loable labor. 


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario