miércoles, 17 de diciembre de 2014

Campaña de Cross Marketing dejó millones de impactos

  • Esta acción de relaciones públicas para colaborar con las marcas Schick, Deezer y Hard Rock Hotel generó más de 5 millones de impactos en prensa, más otros cuantos en redes sociales y un retorno de inversión de dos millones y medio de pesos.
Totalmente exitosa resultó la campaña de Cross Marketing que hicieron la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Shick, Deezer y Hard Rock Hotel, la cual fue lanzada desde agosto y ha logrado a la fecha más de 5 millones de impactos publicitarios en prensa a nivel nacional.

La idea de esta actividad de relaciones públicas fue maximizar las inversiones de las marcas, para generar ideas que de una forma proactiva lograran llegar con más fuerza a través de los medios, a esas audiencias cuyo perfil se empata con las marcas.

Todo comenzó en agosto con la presentación de la banda de rock Coronel en Hard Rock Hotel, en una acción denominada “Libera tu Estilo con Schick en Riviera Nayarit”, la cual por su parte alcanzó en redes sociales poco menos de los 4 millones de impactos.

A la par comenzó un Fam Trip para prensa, quienes a la postre realizaron menciones positivas y exposición de las marcas a un mercado juvenil pero también con alcance para el mercado vacacional en general.

Medios como Excelsior, con una audiencia de 270 mil personas, la Revista Open, con 150 mil seguidores o el economista con 100 mil, son ejemplos de la gran circulación que se logró en medios tradicionales, pero también se le suman toda la distribución en redes sociales de cada uno de los medios participantes, así como las propias de las marcas.

Estilo DF, es una revista semanal gratuita con un enfoque de estilo de vida y turismo, la cual tiene medio millón de impactos, junto con el blog de tecnología, música y estilo de vida, iSOPixel, que tiene más de 600 mil impactos, son dos de los elementos que más exposición ofrecieron.

Con un total de 75 publicaciones en los primeros tres meses de correr la campaña, se ha multiplicado por mucho la inversión inicial, ya que el retorno de inversión oscila los dos millones y medio de pesos.


El alcance publicitario logrado también beneficia a las empresas que apoyaron el Fam Trip con cortesías. Esta OVC agradece a Vallarta Adventures y Eva Mandarina por su colaboración. Como siempre se visitaron algunas Capitales de la Riviera Nayarit como el pueblo “hippie chic” de Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle con su Marina Riviera Nayarit y el Fraccionamiento Náutico Turístico Residencial Nuevo Vallarta.

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