lunes, 8 de diciembre de 2014

3er Riviera Nayarit Sailors’ Splash 2014

  • Alrededor de 140 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá y la costa norte del Pacífico Mexicano en el marco del tradicional Baja Ha-Ha, visitan la región para una duradera estancia que beneficia al turismo en general.

Por tercer año consecutivo se celebrará el Riviera Nayarit Sailors’ Splash 2014, un rally que acertadamente se une al 21° aniversario del Baja Ha-Ha, cuyos participantes estarán arribando a Riviera Nayarit a partir de este 12 de diciembre.

La Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, estará recibiendo alrededor de 140 embarcaciones que estarán generando buenos dividendos para el turismo de la región, debido a la larga estancia de los navíos en la bahía de Banderas.

Latitude 38 Sailing Magazine y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), patrocinadores del evento, en conjunto con la Marina, han preparado las condiciones para recibir aproximadamente 300 personas que estarán provocando derrama económica en los comercios de la zona.

“Este rally se traduce en ocupación para las marinas del Pacifico Mexicano de noviembre a mayo y muchas de estas embarcaciones llegan para quedarse todo el año, de tal manera que activan las economías, no solo de las marinas, sino de los pueblos y ciudades en que encuentran”, comentó el harbor master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara.

Alcántara desde su perspectiva califica este rally como el más constante de la última década, que entre otros puntos destaca por el crecimiento constante año con año y por posicionarse como el “movimiento raíz del turismo náutico de Estados Unidos y Canadá hacia las costas del Pacífico Mexicano”, señaló.

Toda vez que lleguen las embarcaciones, comienzan a realizarse distintas actividades náuticas para satisfacer a los visitantes, como lo es la regata Banderas Bay Blast, una divertida competencia que toma lugar durante tres días en las aguas de La Cruz, Punta de Mita y Nuevo Vallarta.

Cabe mencionar que el Baja Ha-Ha es de gran trascendencia internacional, ya que ha logrado reunir más de 10 mil marineros en los años que se ha efectuado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario