miércoles, 19 de noviembre de 2014

Riviera Nayarit, sede del Campeonato Mundial de la ISA

  • Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit, albergará la máxima competencia de Stand Up Paddle y Paddleboard del 10 al 17 de mayo de 2015 gracias a las gestiones de Sectur Nayarit y OVC Riviera Nayarit.

La Asociación Internacional de Surf (ISA por su definición en inglés: International Surfing Association), publicó de manera oficial el 12 de noviembre, que Riviera Nayarit será la sede del 4to Campeonato Mundial de Stand Up Paddle & Paddleboard 2015 a celebrarse del 10 al 17 de mayo.

Esta será la primera ocasión en que México albergue esta competencia y será Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit, por ser considerada la comunidad de SUP (Stand Up Paddle) de México.

“Estamos encantados con que México acoja el Campeonato Mundial en Sayulita. Es el lugar ideal para los mejores surfistas SUP, corredores SUP y paddleboarders del mundo, donde se reunirán para competir por el oro”, declaró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Fueron la Secretaría de Turismo de Nayarit (Sectur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), quienes postularon a Sayulita y lograron traer este mundial.

“Estamos convencidos que con este mundial el destino se va a proyectar más a nivel internacional, tenemos claro que Sayulita es una pieza clave en el posicionamiento de Riviera Nayarit  por ser un lugar que enamora a los surfistas”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Sin duda la participación de la selección mexicana de SUP & Paddleboard en las tres primeras ediciones de este campeonato, ha sido un factor definitorio para que se entregue la sede a México.

Cabe destacar que dicha selección mexicana, que ganara el tercer lugar por equipos en Perú 2013, está conformada en su gran mayoría por atletas de que son o han llegado para quedarse en la Riviera Nayarit.

Más de 300 de los mejores hombres y mujeres de más de 30 países, competirán en 11 diferentes disciplinas para ganar el trofeo por equipos, así como las medallas individuales.

El torneo incluirá categorías de hombres y mujeres en SUP Surfing, Carreras Técnicas en SUP, Carrera de Distancia en SUP, Carrera Técnica en Paddleboard, Carrera de Distancia en Paddleboard, y Carrera de Equipos por Relevo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario