viernes, 7 de noviembre de 2014

La Red de Limpieza de Playas es una acción civil

  • En esta sexta edición son logrando ya 15 grupos que suman alrededor de 450 personas limpiando 9 comunidades costeras y  recogiendo aproximadamente 1,000 bolsas de basura por evento.

Este próximo 8 de noviembre la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit llevará a cabo una edición más de limpieza de playas públicas en las nueves comunidades costeras de Riviera Nayarit.

Este movimiento es 100% de la sociedad civil, que desinteresadamente, por cariño y conciencia se interesaron en participar. Fue Ana Lilia Chávez, una ciudadana que se acercó a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), para plantear este proyecto que hoy es más que una realidad.

“No pertenezco a ninguna asociación civil, esta es una iniciativa propia porque quiero estar en una playa limpia y me interesa cuidar el medio ambiente. Hacemos la invitación para que todos participen, a corto plazo se puede tener una playa limpia, a mediano y largo plazo es un beneficio para todos”, comentó Ana Lilia.

De esa forma se han ido sumando grupos al punto de llegar a 15, que suman alrededor de 450 personas, quienes limpian aproximadamente 1,000 bolsas de basura por evento. Incluso hay quienes limpian más de una vez al mes.

Como causa y efecto, también comenzaron a unirse personas de empresas privadas con vocación. En este mes, Dolphin Discovery y Surf Shop se integran a limpiar Bucerías, zona que cuenta con la mayor cantidad de grupos limpiando.

Así mismo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se integró para comenzar limpiezas paralelamente, siendo el 29 de noviembre la más próxima agendada. Es deseable que también los ayuntamientos de San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla y Tecuala puedan sumarse.

Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario