lunes, 3 de noviembre de 2014

Incrementan esfuerzos ambientales para Riviera Nayarit

  • Nuevo Vallarta recibió el primer impulso para convertirse en el primer “Destino Turístico Limpio” de México; se entregaron certificados ambientales a nivel federal y estatal a empresas nayaritas; las Islas Marietas tendrán una nueva embarcación moderna para su cuidado.

En acto celebrado este 31 de octubre en el hotel Paradise Village, en Nuevo Vallarta, autoridades de orden federal y estatal, principalmente del medio ambiente, anunciaron varias actividades para seguir incrementando los esfuerzos ambientales para Riviera Nayarit y el estado.

Fue el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, el encargado anunciar el Impulso al Reconocimiento “Destino Turístico Limpio” para Nuevo Vallarta.

Además de firmar el convenio, se aprovechó el encuentro para hacer entrega de Certificados de Calidad Ambiental Turística a empresas por parte de la Profepa a nivel federal y a nivel estatal por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado. Vallarta Adventures fue una de las empresas con un enfoque turístico que recibió los certificados.

“Nadie tiene duda que Nayarit es un gran estado con una gran vocación turística y recursos naturales, queremos por eso hoy establecer un nuevo impulso para que logremos el reconocimiento del primer Destino Turístico Limpio para Nuevo Vallarta y que estamos próximos a principios del 2015 en consolidarlo y lograrlo”, declaró Haro Bélchez.

“Pretendemos que Nayarit sea la bandera, el buque insignia de todos los destinos turísticos limpios”, agregó Guillermo Haro al señalar que van avanzados los procesos para consolidarlo, por lo que buscarán que los hoteles de la zona se homologuen conforme los lineamientos de Profepa.

Las Islas Marietas tendrán más protección

“Un aspecto fundamental que queremos hoy redoblar nuestro compromiso, es en la vigilancia y el cuidado del Parque Nacional de Las Islas Marietas”, comentó Haro al momento de anunciar que cuando menos una de las embarcaciones nuevas que han comprado, junto con la Secretaría de Marina, permanezca de tiempo completo y exclusivo para el cuidado, junto con la armada, de Las Islas Marietas.

La embarcación sería entregada antes del cierre del año para cuidar mejor a los visitantes, turistas y sobre todo al patrimonio natural.

Otro tema que se mencionó fue el operativo “Playa en Regla”, que consta de la vigilancia de la zona federal para regular el comercio ambulante, el cual se ha realizado durante todo el año pero se reforzará en la zona de Guayabitos, donde se sabe que hay 200 permisos para vendedores y en ocasiones hay alrededor de mil vendedores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario