viernes, 10 de octubre de 2014

Ya son 13 grupos en la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit

  • Cuatro agrupaciones civiles más se unen a la limpieza de playas en esta quinta edición, donde ya aparece La Cruz de Huanacaxtle y se refuerzan Bucerías y San Pancho; suman 9 comunidades beneficiadas. 

Los grupos civiles de las distintas comunidades a lo largo de la Riviera Nayarit, siguen incrementando su adherencia a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, la cual ya llegó a 13 equipos que estarán operando el segundo sábado de cada mes, siendo el próximo 11 de octubre, la fecha en turno.

Cabe destacar que comienzan a unirse alumnos de planteles educativos para esta edición, que ya tendrá presencia en las playas de La Cruz de Huacaxtle. Se reforzaron también San Pancho y Bucerías.

En la Cruz de Huanacaxtle, Manos a la Obra, un grupo de 50 jóvenes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas (ITBB), comienzan a limpiar la Playa de la Manzanilla; por su parte Vecinos de Playas de Huanacaxtle, ingresan al movimiento con dos limpiezas, una a las 9:00am en el Malecón de Bucerías y otra a las 6:00pm en La Cruz.

Bucerías, también recibe el apoyo de Culture Club, un grupo organizado por personal del Hard Rock Hotel, que se ubicará en calle Agustín Melgar a las 8:30am. Esta zona se reforzó fuertemente, porque se suman 15 alumnos del Instituto Harkness para apoyar, además de Amigos de Bucerías, quienes comenzaron con la limpieza de esa zona.

El mes pasado el grupo Grano de Arena, quienes se encargan de La Peñita de Jaltemba, crearon una sección para limpiar San Pancho, quienes ahora cuentan también con el apoyo de Entre Amigos.

Los demás grupos que ya estaban trabajando son: Platanitos Ecológico en Playa Platanitos, la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela en Los Ayala y Guayabitos, Grupo de Mujeres de Mexcaltitán en su isla y Fundación Punta de Mita en Punta de Mita.

Es de resaltar que por ejemplo, Fundación Punta de Mita, levanta hasta 230 bolsas de basura por limpieza, ya que además de limpiar la playa, limpia las cañadas, zona donde se concentran desechos que tarde o temprano llegarían al mar.


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario