lunes, 13 de octubre de 2014

RIVIERA NAYARIT PRESENTA SU REPORTE DE RESULTADOS 2014




RIVIERA NAYARIT PRESENTA SU REPORTE DE RESULTADOS 2014
Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit presentó a medios de comunicación los resultados de las acciones realizadas en el destino durante 2014


México D.F. a 09 de Octubre de 2014.- Esta semana en el restaurante Estoril, Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit, expuso ante los medios de comunicación los últimos resultados y acciones realizadas en el destino durante 2014.

Uno de los puntos más importantes de la reunión, fue la exposición de los programas de mejoramiento a Riviera Nayarit en donde destaca la Certificación EarthCheck otorgada al destino. EarthCheck es el programa líder de sustentabilidad a nivel mundial para la industria de viajes y el turismo y trabaja con destinos de todo el mundo. Gracias a esta certificación, Riviera Nayarit evaluará su desempeño ambiental y social en comparación con el Estándar de Comunidades EarthCheck respaldado en la ciencia.

En cuanto a la atención de medios de comunicación, Zarkin destacó que se han recibido a más de 280 periodistas especializados en turismo, estilo de vida, música, gastronomía e información general; logrando un impacto a más de 700 millones de personas mediante estos.

Lo anterior, ha permitido que los turistas asistan al destino, al cual le han otorgado una calificación de 9.5 en el grado de satisfacción, mismo que se traduce en que 96 de cada 100 recomiendan el destino, según datos del “Barómetro Mensual” que la OVC de Riviera Nayarit efectúa.

Actualmente, el destino cuenta con 5,637 agentes de viajes y meeting planners capacitados para promocionar a la Riviera Nayarit; lo que se ha traducido en un incremento de la ocupación hotelera  del 4% de Enero a Julio de 2014, en comparación al mismo periodo en el 2013; la afluencia internacional también presentó un significativo incremento del 23% durante el mismo periodo, el mismo incremento generado en la derrama económica del destino.

“Riviera Nayarit se está convirtiendo en un destino que los turistas nacionales e internacionales están conociendo; hemos logrado durante este 2014 un incremento de visitantes, lo que se refleja en el 7% que incrementó la reservación de cuartos por noche en el destino” comentó Zarkin.

Este reporte de actividades fue acompañado de un delicioso menú preparado por la embajadora gastronómica del destino, la Chef Betty Vázquez, que deleitó a los invitados con platillos como: Carpaccio de Pulpo con aderezo de Pimiento Rojo y Manzana, Camarones con Mole Negro, Mixiote de Carnero, y como postre, un delicioso Pastel de Elote con Salsa de Canela y helado de Vainilla. “Me siento muy orgullosa que la gastronomía Nayarita sea reconocida a nivel mundial y agradezco la oportunidad de que Estoril y el Chef Pedro Ortega nos abran las puertas de su cocina y nos permita preparar nuestros platillo para los comensales mexicanos”; comentó la experimentada Chef.

La tarde cerró con la participación del reconocido Chef Thierry Blouet, uno de los organizadores del Festival Gourmet Internacional, que se encuentra celebrando su 20º Aniversario, quien extendió la invitación para visitar Riviera Nayarit, una de las tres sedes del reconocido festival, el cual se llevará a cabo del 13 al 23 de Noviembre y donde habrá un sinfín de actividades para promover la gastronomía del destino.

Para mayor información ponerse en contacto con:
Cohn& Wolfe México
+52 (55) 5350 3700

Violeta Salas
+52 (55) 5350 3771

Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.
Para mayor información del festival ingresar en: http://www.festivalgourmet.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario