viernes, 3 de octubre de 2014

La gastronomía, un portal al turismo

  • Es la gastronomía el segundo elemento que más les gusta a los turistas, así mismo los restaurantes son el segundo lugar entre los principales atractivos de la región, ambos sólo detrás del factor sol y playa.

En el marco de la conferencia de prensa de la 6ta edición del Vallarta Nayarit Gastronómica, evento a celebrarse del 22 al 25 de octubre, se puntualizó desde distintas visiones la importancia de la gastronomía como portal para atraer más turismo, tanto nuevos visitantes como turistas más fieles que reincidan constantemente.

Con información de las encuestas a los turistas reflejadas en el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), encontramos que sólo después del sol y la playa, el segundo elemento que más gusta a los visitantes es la gastronomía, por su parte los restaurantes también son el segundo lugar entre los principales atractivos de la región.

El secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, quien encabezó la conferencia, señaló que “el mejor camino de promover a nuestro estado, es la gastronomía, que es cultura, es sabor, es riqueza; la gastronomía de un pueblo habla por sí sola. Tenemos entre Vallarta y Nayarit una gastronomía de primer nivel y ocasiona que regresen los turistas que vienen, que seamos uno de los destinos más importantes del país”.

El director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy, a nombre de los hoteleros de Bahía de Banderas, felicitó a los organizadores del evento, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, por este compromiso de fomentar la educación gastronómica de la región y agradeció al gobierno estatal por su apoyo constante al respecto. 

“Creemos que a través del paladar es una de las formas más adecuadas de promover un destino”, acentuó Murphy, además parafraseó las palabras de un embajador francés quien en su visita al destino años atrás, dijo que las fórmula más adecuada para que la cultura se pase de una generación a otra es a través de las recetas culinarias, algo que también aplica con los destinos turísticos y sus visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Nacho Cadena, Enfatizó que estos eventos de gastronomía son tan necesarios “porque son motivos muy importantes de promoción turística. Deberíamos buscar que se hagan más de este tipo, con tintes más populares”, señaló Cadena quien ofrecerá la conferencia “Mitos y verdades de la cocina mexicana” durante el evento.

El evento se dio en un lugar emblemático, donde el campo y el turismo se unen, el Centro de Calidad Nayarit, donde se aprovechó para entregar reconocimientos a las empresas que han comprado los productos locales y con esto han contribuido socialmente al desarrollo económico de la región.


Para conocer toda la información de los seminarios, conferencias y mucho más visita: http://www.vallartanayaritgastronomica.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario