lunes, 20 de octubre de 2014

ISLA ISABEL: EXPLORA, DESCUBRE Y CONTEMPLA.



Isla Isabel es una de las diversas islas que son parte de nuestro bello Estado de Nayarit, además de las famosas Islas Marietas e Islas Marías.

Se encuentra localizada al norte de San Blas y cuenta con una gran población de aves, por lo que en 1980 se decretó como Parque Nacional y Reserva de la Biósfera en el 2000. Actualmente se cuenta con tours altamente certificados y de bajo impacto ambiental, pero que permiten la observación de aves, el snorkel y buceo y por supuesto el estudio científico del hábitat de Isla Isabel.

Es una Isla de origen volcánico, su superficie es de 194.17 hectáreas y se encuentra a 70 km de San Blas y se forjó por la alineación de los estratos volcánicos de la Placa de Cocos.  

Dicha Isla es el paraíso para los amantes de la ornitología, ya que existen aves endémicas que se reproducen y habitan en ella gracias a la gran diversidad de flora y fauna, se caracteriza por ser selva baja caducifolia y su vegetación de dunas costeras, lo que permite una gran biodiversidad que da pie a la gran población de aves, que a la fecha  son más de 92 las que se han registrado.

Las aves que se pueden encontrar son: El Pájaro Bobo o de Patas Azules, El Pelícano Café, la Gaviota Parda, la Fragata de Papada Roja, Garzón Cenizo, Gaviota Oscura, Cormorán Orejudo, Golondrina Marina, GolondrinaGorriblanca y la Golondrina Dorsinegra, entre muchos otros, además de otras especies como la culebra falsa coralillo, la lagartija rayada, la lagartija espinosa y la culebra cristal, a su vez 79 especies de invertebrados y 79 especies de peces de arrecife, así como 24 especies de tiburones y rayas. 

Vale la pena mencionar que Jaques-lves Cousteau, realizó un documental al que llamó “The Sea Birds of Isabela”, gracias a la gran población que observó en dicha Isla.
Si eres amante de la observación de aves, un birdie en toda la extensión de la palabra, este es uno de los lugares que no te puedes perder, así que elige a tu operador de preferencia y embárcate hacia la fascinante Isla Isabel.

###
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario