martes, 28 de octubre de 2014

El Tianguis Lo de Marcos inicia su primera temporada

  • A partir de este 1 de noviembre, cada sábado hasta el 28 de marzo Lo de Marcos ofertará productos orgánicos y artesanales a sus visitantes. Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle también tienen la misma actividad los viernes y domingos respectivamente.

Los Pueblos Pintorescos de la Riviera Nayarit ya comienzan a prepararse para la temporada alta que está comenzando, tal es el caso del Tianguis Lo de Marcos, que busca con un concepto artesanal y orgánico, la atracción de turistas y locales.

A partir de este 1 de noviembre y hasta el 28 de marzo, cada sábado se estará colocando por la avenida principal, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, un tianguis donde personas de diferentes comunidades de la Riviera Nayarit, estarán poniendo a la venta sus productos.

La regla de oro es que los productos sean artesanales, orgánicos, hechos a mano y preparado con productos naturales, lo que busca ser la plusvalía del tianguis, que tendrá comida, artesanía huichol, platería, ropa, accesorios, música y mucho más.

Armando Contreras, parte de los organizadores, comentó que junto con Claudia Curtis han echado andar este proyecto que por primera vez estará activo, esperando dure muchos años.

“Queremos traer más gente a Lo de Marcos para que haya más comercio y para que se quede aquí la derrama. Viene a participar gente de todas partes como: Tepic, San Pancho, Sayulita, La Peñita, entre otros”, comentó Contreras. Para más información visita: https://www.facebook.com/LoDeMarcosTianguis.

De la misma manera Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle también tienen sus mercados o tianguis que comenzaron desde el año de 2010 y ya se reportan listos para temporada venidera.

En Sayulita, su denominado Mercado del Pueblo, se realizará todos los viernes de las 10:00 horas a las 14:00 horas desde noviembre hasta abril. Lo ubican en Calle Mirimar, en la parte norte del pueblo. Aquí su página oficial: https://www.facebook.com/pages/Mercado-del-Pueblo/108731729164555.


La Cruz de Huanacaxtle celebra su Sunday Market todos los domingos a partir del próximo primer domingo de noviembre, este tianguis se ubica en la Marina Riviera Nayarit. Aquí su página oficial: http://www.alllacruz.com/la-cruz-sunday-market.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario