martes, 7 de octubre de 2014

Chef Betty Vázquez, apasionada embajadora de Riviera Nayarit

  • Tan sólo en 2014 ha participado en 13 eventos en los que abandera la gastronomía del destino, quedándole por completar otros 7 al cierre del año; desde 2008 a la fecha han sido más de 50 presentaciones.

La promoción turística tiene en la gastronomía un aliado inherente para los destinos, de ahí la importancia de la embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, la Chef Betty Vázquez, quien año con año participa en distintos eventos alrededor del mundo como incansable promotora del destino, llevando siempre consigo su “sabor a mar”.

Y es que desde 2008, en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), ha realizado más de 50 eventos entre festivales, conferencias, presentaciones gastronómicas y eventos de diferente índole.

Un dato relevante es que a partir de entonces, año con año ha incrementado la cantidad de actividades promocionales, al grado de que este 2014 lleva 13 participaciones y le restan otras 7 para cerrar el año.

Betty, nayarita, convencida de que la gastronomía conquista a los viajeros, consiente de su responsabilidad, carga consigo el gozo de los sabores y recetas milenarias, pues sabe que en la memoria gustativa de los turistas, quedará plasmada la cultura de un estado rico en naturaleza y sabor.

“Ser embajadora, es llevar la esencia de mi tierra a muchos lugares del mundo, haciendo que el que degusta los sabores de Nayarit, se transporte imaginariamente a nuestro  destino y su gusto conquista y hace que viajen y conozcan en presencia viva, las maravillas de un destino”, aseguró la Chef.

Su visión transformadora le permite identificar las tradiciones permanentes, porque “la esencia de servir y de hacer gozar a través del paladar es primario”. De ahí su compromiso con fortalecer el turismo gastronómico de la región.

“Mi reto es conquistar paladares, con sencillez, con amor, con delicadeza, con prudencia, con firmeza  y determinación, con talento y humildad, todo lleno de pasión por mi trabajo”, enfatizó Vázquez.

La OVC Riviera Nayarit, comenzó a trabajar con Betty en el año de 2008, fue hasta 2010 que la nombró su embajadora gastronómica. En 2013, después de obtener el segundo lugar en el famoso programa “Iron Chef” del Festival “Hot & Spicy” en Toronto, Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores la incluyera en la lista de chefs altamente destacados de México.


“La relación con la OVC ha sido una larga historia de comunicación y compromiso, estamos en un mismo barco y es emocionante, ver que todos remamos hacia un mismo lado, sabiendo que tenemos un gran destino, lleno de magia, de talentos, de sabores, de paisajes… una relación que une, fortalece y  genera una gran energía para lograr grandes retos”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario