sábado, 13 de septiembre de 2014

Suman 9 los grupos en la limpieza de playas de Riviera Nayarit

  • La Isla de Mexcaltitán a pesar de no ser playa se une por su valor cultural, histórico y turístico como cuna de la mexicanidad; San Pancho, Guayabitos y Los Ayala también se integran al proyecto de OVC Riviera Nayarit.

A cuatro meses de que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) comenzara a coordinar los esfuerzos que ya se venían dando en la región de limpiar las playas de distintas comunidades, ya suman 9 diferentes grupos adheridos.

Las novedades para el mes de septiembre son La Isla de Mexcaltitán, San Pancho, Guayabitos y Los Ayala, quienes se anexan a Bucerías, Punta de Mita, La Peñita de Jaltemba y Platanitos; Nuevo Vallarta es un caso especial ya que los hoteles le dan mantenimiento constante a las playas del fraccionamiento.

Septiembre es considerado mes de la patria en México, y Mexcaltitán es cuna de la mexicanidad. Esta isla ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla, está realizando limpieza de todo el pueblo en busca de recuperar su título de pueblo mágico.

Mexcaltitán es otro ícono de la Riviera Nayarit, al que se llevan viajes de familiarización y siempre es un atractivo para el turismo nacional e internacional, debido a que también se le conoce como la “Venecia Mexicana”.

Guayabitos y Los Ayala se unieron de último minuto a la limpieza programada en agosto, coordinados por la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, los voluntarios unieron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la imagen de nuestras playas.

La Capital Cultural de Riviera Nayarit, San Pancho, es otro de los pueblos que se une para esta cuarta edición de las limpiezas. En esta comunidad se realizan limpiezas de ríos y el pueblo en sí, sin embargo recibir materiales para esta actividad por parte de OVC, además de efectuar las limpiezas al “unísono” con otras comunidades, le da más fuerza a su movimiento.


Si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario