lunes, 15 de septiembre de 2014

Refuerza Riviera Nayarit el turismo de reuniones

  • Con los 80 meeting planners nacionales capacitados sobre las actividades y diferencias del destino, además de las opciones que ofrece la hotelería, se pretende incrementar el número de viajes de incentivos, grupos y convenciones en la Riviera Nayarit, siendo este el segundo motivo por el que visitan la Riviera Nayarit.

La primera semana de septiembre de 2014, se llevaron a cabo un par de desayunos y citas de negocios en la Ciudad de México, ofrecidos a un total de 80 meeting planners, mismos que fueron actualizados sobre la gran infraestructura y diversidad que oferta la Riviera Nayarit.

De estos eventos se espera el cierre de negocios de grupos, incentivos y convenciones que pueden significar una derrama económica significativa para la Riviera Nayarit con miras al último cuatrimestre del 2014 y el venidero año 2015.

El formato de los desayunos fue con presentaciones del destino por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), así como de la hotelería que asistió a los eventos.

De esta manera, los meeting planners pudieron ver las diferencias entre los hoteles para grupos, sus capacidades de salones y valores para este importante segmento. También se refrendó el apoyo que puede brindarles la OVC Riviera Nayarit en coordinación para facilitar y garantizar el éxito en sus actividades.

En total fueron once hoteles del destino los que participaron: Paradise Village, Four Seasons Punta Mita, Dreams Villamagna, St Regis Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayarit, Iberostar Playa Mita, Hard Rock Hotel, Riu Hotels & Resorts, Villa Group, Marival Group y Occidental Grand.

Es por demás sabido que el principal motivo por el cual los turistas visitan Riviera Nayarit es placer o descanso, lo cual se corrobora con información del Barómetro de OVC RivieraNayarit: Un 94% de los visitantes vienen por esta causa.

Después de placer, se encuentra el turismo de convenciones, incentivos, grupos y reuniones, que suman un 2%, esto según los números del primer semestre del año, dejando el 4% para otros motivos.
Este segmento es creciente y se fortalece con las actividades específicas de promoción como estas, pero también en gran medida por las gestiones del departamento de Grupos y Eventos, cuyas acciones durante el primer semestre de 2014 aglutinaron más de 20 mil visitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario