martes, 2 de septiembre de 2014

La recuperación turística de Riviera Nayarit se nota

  • Mejoró 21% la llegada de turistas internacionales en el primer semestre de 2014 en comparación de 2013; aumentó la derrama económica en ese mismo periodo con un 27%, así como la ocupación y los cuartos noche.

La recuperación turística de la Riviera Nayarit ha tomado camino y los números son certeros al mostrar mejoras e incrementos, así lo demuestran las cifras que arroja el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Los datos más relevantes se presentan en el incremento del turismo internacional y la derrama económica que se obtuvo, lo anterior haciendo un comparativo del primer semestre de 2013 contra 2014.

Con 341,174 visitantes extranjeros de enero a junio de 2014, se superaron con un 21% los 281,391 visitantes internacionales del mismo periodo en 2013.

Los beneficios de incrementar el turismo internacional se reflejan directamente en la derrama y en los cuartos noche, ya que sus estancias son más largas y su gasto promedio también.

Con 1,091’789,547 dólares de derrama semestral se mejoró en un 27% la ganancia económica del primer semestre de 2013; los cuartos noche incrementaron en 7% y la ocupación en general fue mayor en 4.07%.

Intensas acciones de OVC Riviera Nayarit

Estos resultados son en gran medida gracias a las distintas actividades de los cuatro departamentos ejes de la OVC Riviera Nayarit: Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Promoción y Grupos.

Se realizaron este primer semestre 57 acciones de relaciones públicas, atendiendo a 235 medios nacionales e internacionales, logrando así más de 550 millones de impactos; en mercadotecnia se realizaron campañas publicitarias con 50 socios comerciales, llegando a los 51 millones de impactos.


En cuestión de promoción se realizaron 27 acciones, donde se destacan la capacitación y actualización de más de 4 mil agentes de viajes nacionales e internacionales; se ha colaborado en la organización de 39 eventos, congresos y convenciones para atraer así más de 20 mil visitantes específicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario