miércoles, 10 de septiembre de 2014

EarthCheck posiciona a Riviera Nayarit internacionalmente

  • Riviera Nayarit obtiene una gran difusión en diferentes países del mundo, debido a los comunicados de EarthCheck que oficializan la inscripción de Nuevo Vallarta a su programa, mismos que serán enviados a través de las agencias de RP de la OVC Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit, uno de los destinos de playa más visitados en México, comenzará este año a trabajar con EarthCheck para adoptar el desarrollo sustentable en todo el destino. EarthCheck es el programa líder de sustentabilidad a nivel mundial para la industria de viajes y el turismo y trabaja con destinos de todo el mundo.

La Riviera Nayarit evaluará su desempeño ambiental y social en comparación con el Estándar de Comunidades EarthCheck respaldado en la ciencia. Algunos de los indicadores de desempeño incluyen conservación de la biodiversidad, contribuciones a la sociedad y acciones a la comunidad o apoyo de proveedores locales.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, mencionó que la comunidad adoptará un enfoque holístico hacia la sustentabilidad junto con una gestión de destinos para conservar su delicado ecosistema y apoyar el desarrollo turístico.

“El entorno impresionante de la Riviera Nayarit es un atractivo importante. Éste atrae viajeros buscando experiencias ambientalmente únicas,” expresó.

“Queremos crear una mayor conciencia de las experiencias naturales disponibles en la Riviera Nayarit, como nuestro programa de tortugas marina, en el que los visitantes pueden participar en la liberación de tortugas o ver los nidos en el campamento en compañía de un biólogo especializado para aprender a respetar y proteger esta y otras especias de animales”.

“Al hacerlo, también buscamos asegurar que nuestras actividades turísticas no dañen el medio ambiente o la comunidad local, es por eso que nos inscribimos con EarthCheck”.

El Sr. Stewart Moore, Director General EarthCheck, mencionó que está encantado de que la Riviera Nayarit se haya unido al programa EarthCheck.

“La Riviera Nayarit ha elegido aplicar el estándar más alto posible para evaluar su desempeño sustentable y certificar a su comunidad. Al hacerlo, han demostrado su compromiso hacia las prácticas turística responsables”.


“Al comprometerse con la sustentabilidad, la Riviera Nayarit no sólo se une a un grupo de comunidades que están liderando el camino en gestión ambiental sino que también tendrán la capacidad de gestionar mejor los recursos disponibles para su comunidad y visitantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario