martes, 30 de septiembre de 2014

Comenzaron las Fiestas Patronales de San Pancho

  • Para celebrar a San Francisco de Asís, la Capital Cultural de la Riviera Nayarit, San Pancho, organizó desde el seno interno de la comunidad distintas actividades deportivas, religiosas, artísticas y por supuesto culturales, entre las que destaca el mural de arte huichol con corcholatas.

Una vez más la comunidad de San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit, demuestra su unidad y capacidad de organización, en este caso el motivo fue celebrar las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís 2014.

Desde el viernes 26 de septiembre comenzaron los festejos que culminarán el 4 de octubre de 2014, días en los que la Plaza del Sol y el pueblo se visten de actividades deportivas, religiosas, artísticas y culturales.

En la plaza pues se instalaron dos escenarios: Uno para actividades culturales y otro para presentaciones musicales.

El coordinador de actividades culturales de las Fiestas Patronales y parte del grupo REP Producciones, Ramiro González, informó que todos los días a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas se realizarán las actividades culturales.

El programa contempla presentaciones artísticas de danza contemporánea, baile hawaiano, flamenco con Grupo Tatewari, Abadá Capoeira Nayarit, música en vivo, el circo de los niños de Entre Amigos, el ballet infantil de San Pancho, entre otras manifestaciones de artistas de San Francisco, de Tepic y otras localidades aledañas.

El otro escenario para la música regional mexicana, está teniendo conciertos desde las 22:00 horas hasta pasada la media noche. Donde participan grupos como Banda Turquesa, Torbellino Musical, Los Cadetes de Linares y La Sonora Dinamita, por mencionar algunos.

Como la tradición lo marca, el día del rompimiento se rifó la Antorcha de la Amistad y comenzó el rezo del novenario en honor al Santo Patrón, San Francisco de Asís.

Uno de los aspectos que dio muestra de la colectividad que manifiesta la Capital Cultural de la Riviera Nayarit, fue la creación de un mural en la Plaza del Sol, el cual es en alusión a San Francisco de Asís, con un toque de arte huichol y con la peculiar participación de las corcholatas.


“El mural ya está terminado, es por iniciativa de los jóvenes de la comunidad, es un mural participativo que involucró a toda la gente del pueblo a modo civil, sin pertenecer a ninguna organización en específico”, comentó Ramiro González, quien diseño el mural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario