sábado, 20 de septiembre de 2014

Anuncian el 1er Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival

  • Con la presentación de leyendas del rock de los años 60’s, 70’s y 80’s, bajo el eslogan del “Único Festival de Rock Clásico del Mundo”, se promocionará la campaña conjunta Vallarta-Nayarit.

El primer Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival se celebrará del 11 al 14 de diciembre de 2014 en Nuevo Vallarta, bajo el eslogan del “Único Festival de Rock Clásico del Mundo”. Una semana de conciertos con lo mejor del rock de los años 60´s, 70´s y 80’s.

Este proyecto es primer gran evento que lanza el comité de promoción conjunta Vallarta-Nayarit, con el apoyo de los gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), así como las asociaciones de hoteles de ambos destinos, entre otros.

El anuncio se hizo a los medios de comunicación en el Hard Rock Hotel Vallarta, cuyo terreno aledaño, el Sunset Garden, será el marco paradisiaco del evento primero en su tipo en todo el mundo.
En el encuentro se contó con la presencia de la leyenda viviente Billy Burnette de Fleetwood Mac y a través de Skype el gran “Skunk” Baxter de The Doobie Brothers y Steely Dan.

El secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Rodrigo Pérez, también asistió y comentó que este tipo de acciones van de la mano de la visión del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

El director de la OCV Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, señaló que esta región sabe cómo tratar a las estrellas, ya que lo ha hecho por más de 50 años. Por su parte, representando a los hoteleros de Riviera Nayarit, Jesús Carmona, manifestó que más que un evento de rock clásico, será un evento de íconos del rock.

El productor y creador del festival, John Zaring, de Zaring Group dijo que "Vallarta-Nayarit es el telón de fondo perfecto para presentar por primera vez el festival al mundo. El clima en diciembre es impresionante y las playas son más que hermosas”. 

Uno de los atractivos sin duda será la “House Band”, un grupo conformado por estrellas de diferentes bandas además de Burnette y Baxter como: Dire Straits, Steve Miller Band, Little Feat, Boston, John Mellencamp y Tears for fears.

Esta banda tocará con otras estrellas de bandas como The Doors y The Eagles, además bandas completas como Cheap Trick y REO Speedwagon. De igual manera se presentarán por lo menos cinco bandas cada día, las cuales serán anunciadas más adelante.

El festival tendrá beneficios sociales, específicamente el sistema DIF municipal recibirán el 100% de lo que se recaude con el torneo de golf de estrellas de rock que se realizará paralelamente al festival, además de un 10% de lo recaudado por las entradas a los conciertos.

Se pretende que sean 5 mil personas por día, los que podrían disfrutar no sólo de la música, también los restaurantes locales ofrecerán la gastronomía de la región, habrá exposiciones artísticas y mucha diversión.


La venta de boletos comenzará a partir del 1 de octubre en www.vallartanayaritclassicrockfest.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario