miércoles, 17 de septiembre de 2014

Agentes de viajes nacionales se entrenan en Riviera Nayarit

  • 31 agentes de viajes provenientes de Aguascalientes visitaron la región para actualizarse sobre el destino; Aguascalientes es el tercer lugar nacional como emisor de turismo a la Riviera Nayarit.

Del 6 al 8 de septiembre, 31 agentes de viajes de Aguascalientes, realizaron un viaje de familiarización coordinado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), para ofrecerles las más importantes actualizaciones del destino.

Durante su estancia visitaron Nuevo Vallarta, San Pancho, Sayulita y las Islas Marietas, con lo que quedaron encantados por la calidad del servicio tanto de la hotelería como de los tours, la belleza natural y la gastronomía del destino, así como la calidez de la gente, lo cual hace que no duden en comenzar a ofertar a Riviera Nayarit.

Es importante dar atención a todos los segmentos que representen un flujo constante y creciente de turismo hacia la región, y Aguascalientes es uno de los principales mercados nacionales que visitan el destino.

El Barómetro de la OVC Riviera Nayarit, establece que Aguascalientes es el tercer lugar entre los estados origen de nuestros visitantes nacionales con 10% empatado con el Distrito Federal, sólo de detrás de Guanajuato que tiene el 14% y de Jalisco, que es el primer lugar con 34%.

Estas cifras que corresponden al primer semestre de 2014, exponen además que Nayarit y Michoacán comparten la cuarta posición con 5%.

Considerando las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y evaluando la afluencia de turistas nacionales durante el primer semestre, se puede deducir que el 70% del turismo nacional hacia el destino viaja por carretera y el otro 30% por vía aérea.

Con la nueva autopista Jala-Bahía de Banderas se conectará de mejor manera este mercado que predominantemente viaja por carretera, con lo que se espera incremente el turismo nacional.


Otro factor que debe determinar el repunte del turismo nacional hacia la Riviera Nayarit, es la conectividad aérea, la cual ha crecido este año con los nuevos vuelos nacionales hacia el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario