sábado, 16 de agosto de 2014

Sectur Federal refrenda campaña Vallarta-Nayarit

  • En la presentación oficial de los excelentes resultados que ha arrojado la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, se confirman los más de 130 mil asientos aéreos recuperados, el incremento de 18.4% de afluencia de turistas y nuevamente la bolsa conjunta de 11 millones de dólares.

En la Presentación de Resultados del Programa Integral de Promoción Internacional de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, refrendó la vigencia de esta campaña que es ya un modelo a seguir para otros destinos, por lo que la bolsa conjunta de 11 millones de dólares se volverá a aplicar en promoción.

Lo anterior con la presencia del director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, Los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Aristóteles Sandoval y Roberto Sandoval respectivamente, los secretarios de Turismo de ambos estados, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y los dirigentes de promoción de ambos destinos.

Ambos gobernadores ratificaron su compromiso de inyectar capital por la cantidad de 1.6 millones de dólares por estado para continuar la campaña de promoción conjunta. Además convergieron en seguir colaborando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Claudia Ruiz Massieu informó que debido a la colaboración de ambos estados y sus resultados, Nayarit y Jalisco han sido incluidos con bolsas millonarias al Programa Nacional de Infraestructura en el rubro turístico por primera vez.  Obras como el nuevo puerto de cruceros, la rehabilitación y construcción de carreteras con conexión a la costa y la inversión en más infraestructura.

“Vamos a seguir invirtiendo en promoción para nuestros destinos, para este año 2014, tenemos previsto invertir 80 millones de pesos para Nayarit y 100 millones de pesos para Jalisco”, aseguró la Ruiz Massieu.

En representación de los empresarios hoteleros de la región, el vicepresidente de Grupo Velas, Juan Vela, reconoció que la inversión a largo plazo atrae más inversión, por ende más y mejores empleos para los ciudadanos.

La capacidad aérea hacia el Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit creció un 17%, siendo el que arrojó 
mejores cifras en todo el país con 133 mil asientos recuperados gracias la campaña. Durante el primer semestre de este año llegaron 600 mil turistas internacionales a la región, representando un incremento del 18.4% con respecto del periodo anterior.

El Banco de Mexico informó que de enero a junio de 2014, con respecto del mismo periodo de 2013, hubo un incremento del 17.6% en los ingresos de divisas al país, algo más de 8 mil 400 millones de dólares.


Descarga el audio aquí: http://we.tl/tHgMItMapg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario