miércoles, 13 de agosto de 2014

Riviera Nayarit fortalece su impacto en Colombia a través de la campaña Vallarta-Nayarit





  Se llevó a cabo Caravana con la marca Vallarta-Nayarit por Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá en la cual se capacitaron más de 300 agentes de viajes colombianos sobre el destino.

  El comparativo de pasajeros aéreos de enero a mayo de 2013 contra 2014, indica    un aumento de turistas colombianos a este destino de un 83%. 

 La campaña Vallarta-Nayarit, liderada por el Consejo de Promoción Turística de México ha sido calificada de exitosa y ha incrementado las visitas de extranjeros al destino en un 18,5% durante este año.

Riviera Nayarit, destino en el pacífico mexicano, continúa promocionándose como una alternativa de viaje atractiva para el mercado de turistas colombianos. En el primer semestre de 2014 ha presentado indicadores positivos de visitas de extranjeros y específicamente de colombianos, gracias a sus esfuerzos individuales de promoción y al impacto de la campaña Vallarta-Nayarit. 



Esta campaña surge de la unión de esfuerzos de promoción por parte de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco) y Riviera Nayarit (Estado de Nayarit) cuya zona turística se centra en la Bahía de Banderas. En el marco de esta coyuntura geográfica los destinos comparten las principales atracciones naturales de la zona y la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte y entretenimiento.


La Caravana

Del 29 de julio al 1 de agosto de 2014 las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV) en compañía del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizaron una Caravana por las principales ciudades del país promocionando la marca Vallarta-Nayarit.

Con la finalidad de dar a conocer las herramientas necesarias para poder vender mejor la región en el país, fueron capacitados más de 300 agentes de viajes de Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Este viaje fue liderado por los directores de las oficinas de promoción de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Marc Murphy y Rolando Miravete, respectivamente. El CPTM aprovechó los encuentros para dar datos de utilidad sobre el turismo en México.

También se contó con la presencia de los principales hoteleros de ambos destinos y de Aeroméxico que difundió sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit que son la principal conexión aérea de Colombia al destino. Así mismo, el grupo de tour-operadoras colombianas Cielos Abiertos, Los Nómadas, Pelicanos, UGA y Turivel, ofertaron paquetes especiales de los destinos para promocionarlos con los agentes de viajes asistentes.

Las cifras

“El reporte de Aeroméxico del periodo enero a mayo de este año comparado con el 2013, indica que ha habido un aumento de 83% de turistas colombianos a la región, eso es una muestra de que estamos empezando a ver los frutos de los trabajos en ese mercado emergente”, informó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Por otra parte, el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, anunció las cifras y porcentajes que demuestran que la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, ha sido un éxito en su periodo 2013-2014, refrendando su vigencia para 2014-2015.

López Negrete aseguró que ha sido un acierto la conjunción de los dos destinos y agradeció la colaboración multilateral para obtener los logros que ahora se reflejan, además exhortó a los presentes a “seguir con este programa que nació con visión de largo plazo, hay que mantenerlo, invirtiendo recursos por más años”.

Uno de los datos más relevantes que proporcionó, fue el repunte en el aumento de turistas extranjeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit en el primer semestre de 2014, logrando un 18.5%, superando con esto a Los Cabos y Cancún-Riviera Maya.

La bolsa inicial de esta campaña conjunta para su operación en 2013-2014 fue de más de 11 millones de dólares, con inyección de capital la Federación, los estados, los destinos y los socios involucrados. Además de ese recurso presupuestado, el CPTM aplicó otros 8 millones de dólares extras para extender su impacto en los continentes de América y Europa.

Acerca de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Playa El Novillero, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, seis campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”

Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.

Síganos también en nuestra cuenta de Twitter : @RivieraNayarit

Mayor Información y Contacto de Medios

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 /
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Colombia, México y USA


Grupo Albión Colombia
Eduardo Avella
Consultor Senior
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 621 2108









No hay comentarios.:

Publicar un comentario