miércoles, 6 de agosto de 2014

Riviera Nayarit al acecho del mercado LGBT de Brasil

  • La Revista Via G, que es un producto específico para este segmento en el país amazónico, dio la portada a Riviera Nayarit en julio; en Brasil hay 9.4 millones de personas del segmento LGBT económicamente activos que suman 3 billones de dólares anuales en ingresos.

Como parte de la diversificación de mercados en el enfoque promocional para Brasil, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), realizó acciones de relaciones públicas encaminadas al segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual (LGBT) que resultaron en la portada para el destino por parte de la Revista Via G.

Fue el mismo director de la Revista Via G, Alex Bernardes, en su reciente visita al LGBT Confex efectuado en la región, quien se encargó de la producción sobre Riviera Nayarit, gracias a su viaje de familiarización por el destino previo al evento.

“Hay un segmento de alto nivel en las parejas del mismo sexo en Brasil que contraen matrimonio, que buscan un destino de lujo para su luna de miel y Riviera Nayarit es el ideal”, declaró a esta OVC Alex Bernardes.

"Las bodas LGBT están mejorando mucho en Brasil y en consecuencia las lunas de miel. Riviera Nayarit tiene un gran potencial en tener una parte de este mercado porque tiene todo para llegar a ellos: Hoteles de lujo, restaurantes y hermosas playas casi privadas", agregó el Director de la Revista Via G.

Revista Via G es una publicación bimestral con 20 mil copias distribuidas en restaurantes, antros, bares, hoteles y galerías de arte, de las cuales el 99% son vendidas. Más de 2 mil suscriptores que la reciben a su casa. El 87% de sus lectores se ubican en las clases socioeconómicas A y B, entre las edades de 25 y 50 años.

Los impresionantes números del turista LGBT de Brasil

En Brasil hay 9.4 millones de personas del segmento LGBT económicamente activos que suman 3 billones de dólares anuales en ingresos. Más del 70% tiene un salario por encima de la media nacional, tiene computadora con acceso a internet y su pasaporte vigente para viajar.

45% del turismo LGBT de Brasil viaja al extranjero; 15% viaja en cruceros; 87% viaja comprando servicios de agencias de viajes; y el 93% cuenta con las mejores tarjetas de crédito.


Sin duda es un acierto atender este mercado de alto poder adquisitivo que busca el lujo y la naturaleza, un binomio que Riviera Nayarit puede ofrecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario