viernes, 22 de agosto de 2014

Realizan Congreso del Programa Delfín en Riviera Nayarit

  • Del 20 al 24 de agosto se lleva a cabo este importante encuentro académico en el que participan 2,600 estudiantes y 300 consejeros, maestros y directivos de 77 instituciones educativas provenientes de 22 estados del país, así mismo se cuenta con la presencia de invitados internacionales. 

Riviera Nayarit es la sede favorita de la comunidad científica académica, ya que una vez más alberga el Congreso Nacional del XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, derivado del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín.

Este encuentro que se celebra del 20 al 24 de agosto en las instalaciones del Hotel RIU Jalisco, en Flamingos, es la fase final del trabajo de seis semanas que comprende el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, donde los alumnos presentarán para su análisis 1,824 proyectos.

La coordinación general está a cargo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) como presidente del Honorable Consejo Técnico el rector C.P. Juan López Salazar y el coordinador general M.V.Z. Carlos Humberto Jiménez, que en conjunto con los consejeros técnicos llevan la loable labor de este evento, así mismo con el invaluable respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además se cuenta con la presencia del Sr. Aleksandr Kurushev, presidente de la organización internacional ESTYES y coordinador de la Academia para la Educación No Formal Europa-China; y Ho Chol Choi, director de la Universidad de Korea; así como de representantes de instituciones de educación superior de Colombia, Panamá y México.

En la conferencia inaugural también estuvo la Mtra. Guillermina Urbano Vidales, directora de Superación Académica de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior.

En el evento se organizan además de actividades académicas, eventos artísticos y culturales éstos teniendo como estado invitado a Sinaloa.  También se llevará a cabo una Carrera de 5 KM, donde participarán alrededor de 400 estudiantes, con la finalidad de promover una formación integral a los estudiantes.

“Es un segmento que considero que el propio sector turismo simplemente lo ven como otro congreso, pero en la realidad se ha convertido en un nicho con gran potencial para la Riviera Nayarit”, sostuvo el M.V.Z. Carlos Humberto Jiménez González.


La empresa Integra Destinos & Convenciones, responsable de la organización del evento con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que gracias a que este congreso se ha celebrado en más de 10 ocasiones en Riviera Nayarit, se ha dado a conocer la infraestructura del destino entre la sociedad académica, lo cual potencialmente atraerá más congresos a futuro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario