martes, 19 de agosto de 2014

“Mi Riviera Nayarit, Mi Destino”, campaña a la vanguardia

  • Ya inició la nueva campaña de la OVC Riviera Nayarit que busca reforzar la identidad de los ciudadanos con su destino, conceptualizando conocimientos y llevándolos a la práctica de una forma integral y orgánica.

Este lunes 18 de agosto entró en vigor la nueva campaña de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), “Mi Riviera Nayarit, Mi Destino”, con el propósito de promover valores turísticos y ambientales, así como reforzar el sentido de identidad de los nayaritas con su destino. Al mejorar el producto turístico, se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

“Lo que buscamos es reforzar la identidad de la población, que sientan suya la Riviera Nayarit, tanto los que son nacidos aquí como los que llegaron a vivir. Queremos que se sientan orgullosos de la naturaleza que nos rodea, de sus tradiciones y costumbres, porque estos son los diferenciadores de un destino ante el visitante”, expresó la gerente de Mercadotecnia de OVC Riviera, Liliana Lara Guzmán.

La idea es lograr un desarrollo sustentable con base en la armonía de la comunidad, para así generar promotores y embajadores orgánicos de la Riviera Nayarit. “Es una región con microdestinos auténticos, cada uno con su propia identidad, queremos abrazar esa identidad y mostrarla”, explicó Lara Guzmán.

Previo al lanzamiento de la campaña, la OVC Riviera Nayarit ya ha comenzado actividades para incentivar a los servidores turísticos y a la comunidad. En junio comenzó la coordinación de limpieza de playas con sólo dos grupos de la sociedad civil, al día de hoy ya se ha reunido casi una decena de microdestinos a esta actividad que seguirá mensualmente. A la par, los hoteles hacen lo propio con sus zonas correspondientes.

También se han impartido seminarios de Motivación, Imagen y Productividad, Administración de Refugios Temporales, Habilidades y Responsabilidades en el Liderazgo, Formadores Sociales, Satisfacción al Cliente, Calidad en el servicio, Ética Profesional, Comunicación Integral y el Diplomando Gerencial Hotelero entre los miembros de la Asociación Hotelera, sumando 623 personas de junio a la fecha.

En septiembre y octubre, estarán comenzando los seminarios para taxistas: Ecología y Medio Ambiente, Conocimiento del Producto Turístico, Calidad en el Servicio y Cursos de Inglés Básico, Intermedio y Avanzado.

Esta campaña modelo a nivel nacional se difundirá a través de medios masivos de comunicación, de igual forma en redes sociales y se permeará holísticamente a través de las actividades de la OVC Riviera Nayarit.


Con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG’s), asociaciones civiles, comunidad empresarial y la sociedad en general, es posible crear un cambio a favor de los nayaritas.

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