miércoles, 13 de agosto de 2014

In crescendo el turista sudamericano hacia la región

  • Las estadísticas de Aeroméxico sobre los comparativos del primer semestre de 2014 contra 2013, indican un incremento en el porcentaje de turistas que vuelan por esta aerolínea hacia la región: 103% en Brasil, 83% en Colombia, 63% en Perú, 227% en Chile y 77% en Argentina. 

Gracias a los esfuerzos de promoción de la marca Vallarta-Nayarit hacia el mercado sudamericano, efectuados por las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), como parte de la campaña conjunta que encabeza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comienzan a surgir números positivos.

El incremento en la cantidad de turistas provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, es visible y comprobable. Así lo reflejan las estadísticas de la aerolínea Aeroméxico, quien es la compañía con mayor conectividad desde el cono sur del continente hacia la región.

El reporte del comparativo del primer semestre de 2014 con el mismo periodo de 2013, marca una tendencia ascendente en el flujo de turistas sudamericanos al Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit. Lo anterior específicamente sobre los turistas que han viajado por Aeroméxico.

Los porcentajes de crecimiento indican un aumento de afluencia de 227% en Chile, Brasil con un 103%, Colombia con 83%, Argentina un 77% y Perú con un 63%.

“Es importante señalar que el segmento sudamericano recientemente está siendo explorado, es un mercado naciente que está teniendo una gran respuesta a los primeros estímulos y potencialmente se encamina a enviarnos cada vez más turistas”, explicó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Esta campaña conjunta inició las labores de promoción en los cinco países mencionados hace aproximadamente un año. Han sido acciones de marketing, relaciones públicas, promoción y ventas por parte de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta encaminadas a estos números que seguramente continuarán incrementando.

Los logros a corto, mediano y largo plazo se obtienen toda vez que se incluye a los medios de comunicación, las tour-operadoras, los hoteles, los agentes de viajes y obviamente al consumidor final, quien es el objetivo principal de todas las tácticas y estrategias.


Como dato referente, el 99% de los turistas extranjeros que visitan Riviera Nayarit, lo hacen mediante vuelos de avión, el 1% restante lo hace en automóvil y viene específicamente de Canadá y Estados Unidos. 

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