lunes, 18 de agosto de 2014

DEPORTES DE VELA ¡TODO A BABOR EN BAHÍA DE BANDERAS!


Bahía de Banderas está ubicada entre los Estados de Nayarit y Jalisco y es una de las bahías más hermosas del mundo, pues forma parte del selecto “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, con sede en Francia. Además de ser la más grande del país, en ella desemboca el Río Ameca que prácticamente es el que divide a ambos estados y por ende a las ciudades de Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit.

En esta bahía se pueden practicar deportes de vela de todo tipo, pues cuenta con características únicas que hacen que este deporte se practique en la temporada de mayor viento y a su vez sea sede de grandes eventos internacionales como por ejemplo: El Bianual Regata Copa México que incluye las clases: J24, Láser, Optimist, Kite Surf, WindSurf, Club 420, Oceánica y Wesmex, el Festival del Viento y El Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist (OPTINAM).

Si ya eres conocedor del tema, aquí más información técnica y gracias al apoyo de: www.kitesurfvacation.com
  • La temporada de viento generalmente abarca los meses de Enero a Junio, posteriormente el mar se calienta tanto que no hay brisa de mar. 
  • La mejor temporada: Marzo, Abril, Mayo y Junio.
  • Viento dominante: Oeste. Respecto a la playa: Side-onshore. Mejor dirección: SO, O. 
  • El viento sopla generalmente después del mediodía. 
  • Generalmente el viento es onshore pero algunas veces rota hacia el este un poco. 
  • El viento es siempre de las brisas termales y oscila entre 5-20mph. 
  • Usualmente el viento empieza entre 12:00 y 13:00 horas y en los mejores días continúa hasta las 19:00 ó 20:00 horas.
  • Es muy posible contar con 4-5 días por semana de buen viento en la temporada.

Kite Surf, Windsurf o la renta de un Catamarán están disponibles en hoteles o se ofrece la renta de este equipo en las playas, así como escuelas especializadas en mostrarte la mejor técnica para aprender y surcar las aguas de Bahía de Banderas.

Si lo que prefieres es tomar un tour en un velero de lujo durante el día o el atardecer te recomendamos preguntar en tu hotel o con tu agente de viajes, hay disponibles diversos tours, así que prepara el bloqueador y vámonos a todo babor!

###
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario