lunes, 18 de agosto de 2014

CAMARÓN AL GUSTO ¡A CHUPARSE LOS DEDOS!


“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” dice el dicho y que mejor que llevarlo a la mesa y de la mesa a la boca; Riviera Nayarit nos presenta diversos platillos regionales basados en camarón, uno de los productos que mayormente se producen en el Estado, además de mojarra, robalo y ostión, clasificados entre los cinco primeros lugares a nivel nacional.

Por ello el camarón es uno de los elementos más importantes en la gastronomía Nayarita y por ende hay una gran variedad de platillos que este Estado ha dado a la gastronomía mexicana, sumando pues, diversidad, sabores y olores que despiertan a los paladares más exigentes.

Entre los platillos más destacados tenemos el Aguachile que consiste en camarón sin cascara, crudo, se abren por la mitad en corte mariposa, se limpia y se lava; se agrega cebolla morada en delgadas rodajas, pepino cortados finamente y finalmente se agrega jugo de limón previamente batido con chile serrano y unas pizcas de sal. ¡Picosito!

El Tlaxtihuille es un platillo de origen prehispánico, consiste en atole de maíz, polvo de camarón y chile. ¡Todo un arte la preparación!

El Camarón estilo Cucaracha sin duda son deliciosos, basto en sabor y con un ligero picor, que te hace desearlo más. En una sartén se derrite un poco de mantequilla o aceite, se agregan los camarones ya sin bigotes, los cuales se bañan en salsa huichol al gusto y se mezclan hasta que los camarones quedan bien cocidos.

Arroz con camarones, un sencillo y delicioso platillo que consiste en preparar arroz a la mexicana y agregar camarones secos.

Por supuesto las Tortas de Camarón con Nopales no podían faltar, estas están preparadas con camarón seco, pan molido y huevo, es así como la torta queda lista para agregar un caldo de jitomate y chile chilacate y los nopales guisados previamente.

Sin duda podemos escribir libros sobre la gastronomía nayarita y en especial sobre los diversos platillos en base a camarón, pero te dejamos la ansiedad por degustarlos de primera mano en Riviera Nayarit, porque el lujo está en su sabor.

###
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario