miércoles, 6 de agosto de 2014

Buceo en el Tesoro del Pacífico Mexicano ¡Vívelo para Creerlo!


Para los amantes del buceo, el Pacífico mexicano ofrece gran diversidad y abundancia, a diferencia del Caribe podemos jactarnos de contar con una gran productividad en plancton, lo que por ende nos proporciona mayor riqueza en flora y fauna, demos una probadita de lo que puedes experimentar en tu próximo viaje al paraíso. 

Para empezar si nunca lo has hecho deberás tomar un curso especial para capacitarte en el arte del buceo, los principiantes pueden aprender a usar el equipo y prepararse para un buceo en aguas poco profundas o por lo menos aprender a snorkelear. Lo primero que tienes que hacer es contactar a expertas escuelas de buceo en la zona, que por supuesto cuenten con certificaciones internacionales, PADI; el cual es un curso que te enseñará los fundamentos, el equipo y las técnicas del buceo. Los expertos te indicarán toda la técnica que corresponda a este increíble deporte, si ya lo has hecho y sólo necesitas ponerte al día, deberás de tomar un curso más corto y solo deberás presentar tus credenciales adecuadas que correspondan a los cursos tomados para poder adentrarte en el mundo submarino de la Riviera Nayarit.

Entre los sitios que destacan:

Las Islas Marietas están a solo 7.9 kilómetros al norte de Punta de Mita, Riviera Nayarit forman parte de una cordillera submarina rica en biodiversidad, además de marcar la entrada a la Bahía de Banderas cuya temperatura del agua es de 62-86°F/17-30°C, la visibilidad promedio de 39 ft/12 metros y la profundidad de 25-75 ft/7.5-23 metros; en esta zona podrás observar corales, tortugas, langostas, peces multicolores y mantarrallas. Las Islas Marietas es área Natural Protegida con la categoría de Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2008. Te recomendamos no extraer nada del fondo marino o de la Playa Escondida, diviértete contemplando el maravilloso escenario que te da el mundo marino al vaivén de la corriente, que es muy ligera. Esta zona es famosa porque Jacques Cousteau hizo exploraciones en los años setenta.

Los Anegados cuya temperatura del agua es de 62-82°F/17-28°C, su visibilidad promedio: 30-90 ft/9-28m y su profundidad: 30-80 ft/9-25 m. Se encuentra en en las afueras de la Bahía de Banderas, entre las Islas Marietas y el Morro, sus características son las cuevas y las formaciones rocosas. Las aguas en esta zona son menos profundas por lo cual podrás visualizar mantarrayas, atún, caballa de gato y las ya mencionadas mantarrayas gigantes. Contempla y sorprendente.

El Morro ubicado a aproximadamente 10 kilómetros al oeste de las Islas Marietas y en el límite de Bahía de Banderas, esta zona está constituido por una serie de de montículos de piedra cuya profundidad llega hasta los 150 pies. Aquí encontrarás cuevas, túneles y paredes rocosas, predilecto de los buzo expertos; de la fauna podemos decir que hay peces de colores pulpos, langostas, delfines, mantarrayas, morenas, tortugas, caballitos de mar, caballa de gato, colas amarillas y pez vela! ¡Wow, toda una fiesta marina! La temperatura promedio es de 62-82°F/17-28°C; la Visibilidad promedio es de 40-120 ft/12-36.5 m y su profundidad es de: 30-80 ft/9-39.6 m.

Así que existen tres grandes razones para bucear en nuestro bello Destino, no te pierdas esta gran oportunidad y visita la sorprendente Riviera Nayarit.

#
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario