viernes, 18 de julio de 2014

Sayulita pone en alto el surf de Riviera Nayarit

  • Los surfistas y remadores profesionales Fernando Stalla y Javier “Bicho” Jiménez, cosecharon triunfos durante su gira por los Estados Unidos representando a Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit.

Durante su gira por Estados Unidos el mes de junio, Fernando Stalla y Javier “Bicho” Jiménez, remadores y surfistas profesionales, obtuvieron dos primeros lugares cada uno, además de otros resultados positivos en las cinco competencias de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard que realizaron representando a Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit.

“Hay nuevas generaciones que surfean muy bien y ahora que surgió el SUP lo han tomado en serio y entrenan muy duro. Hemos tenido resultados muy buenos internacionalmente que nos han puesto en el mapa, ahora todos los que escuchan que venimos de Sayulita, hasta preocupados están”, comentó Fernando Stalla.

Stalla fue el campeón en la competencia The Payet River Games, uno de los eventos más grandes del año con la bolsa más alta en la historia del deporte, con la cantidad de 100 mil dólares en premios.

También obtuvo otro primer lugar en Nueva York más dos quintos lugares y un sexto lugar que complementaron una gran participación del experimentado surfista y remador.

Por su parte, el joven Javier “Bicho” Jiménez, quien ha sido una revelación en el ámbito de las tablas y los remos, logró dos primeros lugares en las competencias de South By Dozen y Survivor Beach, en esta última también ganó segundo lugar en técnica individual.

Además “Bicho” ganó otro segundo lugar y dos terceros lugares más. Comentó Jiménez que ambos están orgullosos de representar a Sayulita y a la Riviera Nayarit. “Y pues a seguir entrenando para mejorar a nivel mundial”, agregó “Bicho”, quien aprovechó para agradecer a los patrocinadores como Punta Sayulita.

Sayulita es mundialmente reconocido como uno de los lugares más seguros para aprender estas disciplinas de deportes acuáticos, incluso The New York Times y otros medios internacionales lo han colocado como un lugar ideal y seguro para principiantes, sin dejar de lado que también tiene una zona donde sólo profesionales pueden entrar.


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, felicita a estos dos grandes competidores, así como a todo el equipo de surfistas y remadores de la Riviera Nayarit que representan dignamente a México ante el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario