sábado, 19 de julio de 2014

Riviera Nayarit, sede ideal para competencias de vela

  • Por su infraestructura y condiciones naturales es una de las exclusivas sedes que han albergado el OPTINAM en dos ocasiones; concluyó el OPTINAM 2014 con la entrega de trofeos a las promesas de la vela mundial; convoca VYC a los Cursos de Verano de Vela.

Riviera Nayarit es de las exclusivas sedes que han albergado en dos ocasiones el Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist (OPTINAM), cuya edición 2014 es la tercera que se celebra en México.

La IODA (International Optimist Dinghy Association) decidió que fuera México el anfitrión de este año, así que la Federación Mexicana de Vela (FMV) sin pensarlo eligió a la Riviera Nayarit por su amplia infraestructura y condiciones naturales.

“Las sedes se eligen con dos años de anticipación, se presentan las propuestas y se decide quién es el indicado, pero este caso fue especial por la inmediatez para organizarlo y sólo Riviera Nayarit podría prepararlo en tan poco tiempo”, comentó el director de Vela Juvenil del Vallarta Yacht Club (VYC) Dan Green.

De todas las posibles sedes en el continente, Green apuntó que la bahía de San Francisco podría igualarse con Riviera Nayarit, ésta última con la ventaja del clima cálido y con la cercanía que cuentan todos los servicios necesarios, algo que sin duda, la pone al nivel de las más importantes de Estados Unidos y del mundo. 

Premiaron a las promesas de la vela mundial

El 16 de julio concluyeron las competencias y con ello llegó la premiación en la que se entregaron los trofeos perpetuos a los ganadores de los tres campeonatos en juego de la IODA: Optimist Individual North American Championship (INAM), Optimist Team Racing North American Championship (TRNAM) y el Optimist Nations Cup (NC).

Así mismo  a los mejores 65 competidores de las diferentes categorías de OPTINAM 2014 se les entregaron unas estatuillas huicholes como premio a su esfuerzo; también se entregaron 9 premios especiales.

Para conocer a los más destacados de los 227 jóvenes participantes, visita la página oficial con todos los resultados oficiales: www.optinam2014.org.

Llegan los Cursos de Verano de Vela en el VYC

El próximo 21 de julio, VYC ofrecerá sus tradicionales Cursos de Verano de Vela en las disciplinas Optimist, Laser y Windsurf.

Para ver fechas, horarios y tarifas, favor de comunicarse al 01(322)297-2222, al correo office@vallartayachtclub.org o visitar la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/events/450272101742162/.

Cabe destacar que la vela es un deporte que atrae el turismo a la Riviera Nayarit, ya que durante la competencia del OPTINAM 2014, los jóvenes acompañados de sus padres y entrenadores se dieron el tiempo para disfrutar de las actividades ecoturísticas de la región, entre otros elementos que generan derrama para la región.


Lo mismo sucede con el campamento de verano, en el que participan jóvenes de diferentes lugares de México y Estados Unidos, cuyas familias vacacionan en la región mientras sus hijos se forman como atletas y mejores seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario