viernes, 4 de julio de 2014

Riviera Nayarit, sede del OPTINAM 2014

  • Del 9 al 16 de julio Nuevo Vallarta recibirá a 227 jóvenes veleristas y 176 barcos de 19 países, sumando entrenadores, jueces y medios de comunicación, se esperan mil adultos más durante la competencia que dejaría una derrama económica tentativa de entre 20 y 30 millones de pesos.
El Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist 2014 (OPTINAM) se celebrará por segunda vez en Riviera Nayarit del 9 al 17 de julio. La sede será el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta.

Esta competencia internacional que por tercera ocasión se realiza en México, registra en esta edición a 227 veleristas y 176 barcos de 19 países, quienes acompañados por entrenadores, familiares y medios de comunicación, suman alrededor de mil adultos más. 

Organizado por La Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO) y la  Federacion Mexicana de Vela (FMV), buscan poner el evento en el primer nivel para fomentar el turismo.

Además pretenden promover este deporte que practican más de 150 mil niños y jóvenes de entre siete y 15 años en 100 países; el 70% de los competidores olímpicos en distintas disciplinas de la vela, iniciaron sus carreras en Optimist.

Gracias a la cobertura de más de 30 medios nacionales e internacionales, el OPTINAM 2014 será seguido por miles de personas en 50 países de América, Europa y Asia. Lo anterior según información de los organizadores, quienes también estiman una derrama de entre 20 y 30 millones de pesos.

La relevancia de esta competencia internacional radica en que incluye tres campeonatos: El Optimist Individual North American Championship (INAM), el Optimist Team Racing North American Championship (TRNAM) y el Optimist Nations Cup (NC).

Desde el primero de julio se comenzó a registrar la llegada de participantes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Venezuela, Argentina, Suiza, Nueva Zelanda, Singapur  y por supuesto México, quien envía a sus 27 mejores competidores.

El Tesoro del Pacífico Mexicano sigue demostrando su capacidad para albergar eventos que como en este caso, generan difusión y exposición internacional con beneficios a corto, mediano y largo plazo para la industria del turismo cultural, ecológico y deportivo.


Para mayor información favor de comunicarse con Karla Gutiérrez al teléfono (045)553-555-9641 o al correo Karla.gutierrez@tacticadeportiva.com.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario