miércoles, 9 de julio de 2014

Riviera Nayarit el destino turístico con las playas más limpias de México


Con la certificación de cuatro nuevas Playas Limpias, más dos que se recertificaron y cuatro más que todavía tienen vigencia, Riviera Nayarit aumenta la ventaja como primer lugar nacional con 10 de las 31 certificaciones. 

Julio 9 2014 - Los programas de limpieza de playas en Riviera Nayarit han hecho que este destino, ubicado en el pacífico mexicano, haya aumentado de seis a diez el número de Playas Limpias Certificadas lo cual incrementa la ventaja y fortalece al posicionamiento del destino en esa materia. 

El pasado 26 de junio en el marco del X Encuentro de Playas Limpias que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, las playas Palladium de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, Platanitos y Costa Capomo Becerros, en Compostela y El Borrego de San Blas, fueron las cuatro nuevas playas certificadas por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).


A su vez, las playas Los Muertos de Sayulita y Vallarta Norte II, fueron recertificadas en el evento. Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte I y Bucerías de Bahía de Banderas, más Chacala de Compostela, todavía tienen su certificado vigente.

Esta certificación reconoce la atención que Riviera Nayarit ha puesto al ofrecer a sus visitantes lo mejor del destino, no solo por sus hoteles y servicios, sino por sus hermosas y limpias playas de arenas blancas.


Acerca del Programa Playas Limpias en México

En México hay 31 Playas Limpias Certificadas divididas en nueve estados costeros, siendo Quintana Roo el segundo lugar con cinco. Riviera Nayarit cuenta con el 32% de playas limpias del territorio nacional.

Estas certificaciones de Playas limpias se dan con base en la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Con la participación de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y empresas de la región, estos resultados son posibles y fortalecen el posicionamiento de Riviera Nayarit, haciéndolo más atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Acerca de X Encuentro Nacional Playas Limpias:

El Encuentro Nacional Playas Limpias se lleva a cabo con el propósito de intercambiar experiencias exitosas entre los Comités Playas Limpias y los tres órdenes de gobierno en los destinos turísticos costeros en el marco del Programa Playas Limpias, asimismo dar a conocer los avances de los trabajos en materia de monitoreo de la calidad del agua, saneamiento, educación y cultura del agua, gestión de los residuos sólidos, investigación y certificación de playas. 

Dicho encuentro promueve el saneamiento integral de las playas y cuerpos de agua asociados e impulsa la certificación de playas a nivel nacional e internacional. El encuentro es el marco para la entrega de los certificados de playas limpias y tiene la visión de apoyar a que México se ubique entre principales países con destinos turísticos sol y playa con clase mundial. 


Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas.

La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. 

Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”


Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.



Mayor Información y Contacto de Medios

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 / 
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Colombia, México y USA

Grupo Albión Colombia 
Eduardo Avella 
Consultor Senior 
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 621 2108



No hay comentarios.:

Publicar un comentario