martes, 29 de julio de 2014

Riviera Nayarit, celebrando nuestras raíces



Riviera Nayarit,
celebrando nuestras raíces
En agosto en Nayarit se organiza uno de los eventos más importantes del estado para celebrar una herencia prehispánica: La Feria del Elote.


Ubicadas a corta distancia de la costa las comunidades de Jala y Xalisco, preparan todo tipo de eventos entre los cuales se incluyen bailes, presentaciones artísticas, carreras de caballos y peleas de gallos, todo con la finalidad de celebrar la Feria del Elote.
Originalmente durante estas fechas se celebra a la Virgen de la Asunción, no obstante, coinciden con algunas tradiciones paganas y es por ello que esto se convierte en un gran evento.
Es importante mencionar que las sedes de esta celebración aportan tintes estéticos y culturales a esta gran fiesta. Esto se debe a que Jala y Xalisco, forman parte del Nayarit Colonial, por lo cual es inevitable tener un acercamiento con la historia y la cultura de este destino.
Durante La Feria del Elote se espera brindar a los visitantes todo tipo de experiencias culinarias alrededor de este grano, no obstante, como se ha mencionado anteriormente, no todo gira en torno a la comida. Además de todas las presentaciones de arte, se llevan a cabo carreras de caballos y jaripeos. Y aunque la celebración de la Virgen de la Asunción toma lugar el 15 de agosto, desde el primer día de este mes inician las actividades.
Visitar Jala y Xalisco durante agosto puede convertirse en una gran experiencia al conocer mejor nuestro país y una más de sus tradiciones.

 Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Playa El Novillero, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, seis campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.
Para mayor información ponerse en contacto con:
Cohn& Wolfe México
+52 (55) 5350 3700
Violeta Salas
+52 (55) 5350 3771
Alberto Romano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario