lunes, 21 de julio de 2014

Proyectan escultura icónica para Marina Nuevo Vallarta

  • Con el objetivo de promover y generar más atractivos para la zona, se instalará durante el próximo solsticio la Escultura del Velero inspirada en la historia de un joven con espíritu aventurero que visitó la marina hace poco más de una década.

En la Marina Nuevo Vallarta, una zona de variados restaurantes y cafés donde el arte, la cultura y la gastronomía se promueven en distintas formas, se instalará la denominada Escultura del Velero, que está llamada a ser una figura icónica que funja como otro atractivo turístico en la Riviera Nayarit.

Esta obra, concepto del pintor Federico León de la Vega y desarrollada con el escultor Octavio Gonzalez (Autor de la Ballena de la Marina Puerto Vallarta y otras obras de la región), en colaboración con Andrés Burzaco y comerciantes del lugar, sería inaugurada durante el próximo solsticio del 21 de diciembre de 2014, ya que también será un reloj de sol.

La escultura de bronce que pesará 1300 kilogramos, con una altura de 6 metros y 3.5 metros de larga, tendrá las velas de acero con alto pulido para reflejar el paisaje.

Esta obra se inspira en un joven que dejó todo lo que tenía y era a cambio de vivir su vida en libertad y llena de aventuras. Su viaje fue peligroso desde Estados Unidos hasta Nayarit, pero su convicción fue motivo que hoy le da un lugar en la historia de la bahía.

Comenta Federico, quien recibiera al joven de 19 años, que a los días de su llegada un enorme yate lo contrató como tripulante para viajar por el mundo, “ahora con más seguridad, alimentos y comodidad. Ignoro qué haya sido del chico. Es posible que por interrumpir sus estudios haya fracasado en la vida, pero yo me inclino a pensar, que debido a su arrojo y fe ha de haber tenido éxito en lo todo lo que emprendiera”.

El monumento será ubicado a un costado de Estudio Café, el cual fuera el primer negocio de la zona y cuyo propietario es el mismo pintor.

Es en el malecón de esta marina donde cada fin de semana desde noviembre hasta mayo, se abren las puertas a los artistas para que muestren sus obras, ya sea pintura, baile, música o cualquier manifestación de arte hecha con amor.

La Marina Nuevo Vallarta, cuenta con servicios de taxis acuáticos, además tiene una zona de playa pública para todos sus visitantes y como el mismo Federico lo expresa “no hay otro lugar igual para pasear, ya sea caminando, en bicicleta o silla de ruedas”.


Aquí un video en el que se puede apreciar más lo que se vive en la Marina Nuevo Vallarta durante los paseos de arte: http://www.youtube.com/watch?v=NIAhdWa34gw.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario