jueves, 3 de julio de 2014

LAS ISLAS MARIETAS: ¡ORGULLOSAMENTE NAYARITAS!



Las Islas Marietas localizadas en las costas de Nayarit, en Bahía de Banderas, es un archipiélago compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico. Estas están deshabitadas y se encuentran a 8 km al suroeste de Punta de Mita, Nayarit, el destino más exclusivo no sólo de la Riviera sino de todo México.

Es área Natural Protegida con la categoría de Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2008.

Es un importante sitio de reproducción, refugio, y tránsito de miles de aves migratorias y residentes, continentales y marinas, entre ellas el famoso Pájaro Bobo de patas azules; las Islas Marietas albergan una gran diversidad de especies coralinas y muestran la mayor diversidad de peces de arrecife en la Bahía de Banderas. La biodiversidad es tal que se tienen avistamiento de delfines, mantarayas, pulpos, peces de colores y un sinnúmero de fauna y flora que hace de cada visita toda una experiencia. 

Asimismo, esta zona ocupa un papel preponderante durante los procesos reproductivos de poblaciones de especies en peligro como la ballena jorobada o la tortuga golfina.

El punto más conocido de las Islas Marietas, es la Playa Escondida, una playa al interior de la isla a la cual la única manera de entrar es nadando, ya sea con equipo de snorkel o libre y que la marea esté baja. Estando dentro podrás observar el enorme hoyo que tiene este islote en perfecto círculo.

Algunas de las actividades que se realizan en esta zona son: Snorkel, paddle y kayak, no es posible pisar tierra firme en ninguna de ellas, salvo entrar a la famosa playa escondida nadando y disfrutar de esta excepcional maravilla de la naturaleza.
Tours autorizados están disponibles en los diversos microdestinos de Riviera Nayarit.

1 comentario:

Antonio dijo...

Que lindas son las islas y los recorridos ni se diga sin increibles

Publicar un comentario