sábado, 26 de julio de 2014

Las Islas Marietas en National Geographic

  • Este corporativo de comunicación internacional con amplia gama de medios, publicó la exploración del doctor Kenneth Broad por la Riviera Nayarit, que en cuestión de horas ya había sido vista por miles de personas.
Las Islas Marietas, ubicadas en el litoral del Océano Pacífico frente a las costas de la Riviera Nayarit y pertenecientes geográficamente al Estado de Nayarit, fueron objeto de una exploración de National Geographic que resultó en una nota con amplio espectro de lectores.

Esta expedición fue realizada el 19 de julio a cargo del doctor y antropólogo Kenneth Broad, galardonado como el mejor en su rama en 2011. Broad fue uno de los invitados especiales en el Punta Mita Beach Festival. El autor del  contenido fue Erick Pinedo, quien lo publicó el día 21 de julio.

Originalmente la nota fue creada y destinada tanto al sitio web como a la revista de Nat Geo en Español, pero también ha sido publicada a través de las redes sociales de distintas secciones de esta empresa de comunicación multidisciplinaria, lo cual ha redundado en miles y potencialmente millones de impactos publicitarios para el destino.

A escasas 48 horas de haber salido a la luz pública, la nota ya tenía más de 8 mil “me gusta” en la sección Traveler de la página web. En ese mismo periodo las dos cuentas de Facebook de la Revista Nat Geo en Español (Más de 5 millones de seguidores) y Nat Geo Traveler (Más de 1 millón de seguidores) ya se había compartido la nota en más de 300 ocasiones por cuenta.

“Debido al desprendimiento de una parte de la cúpula de las cavernas, en las islas se han formado pequeñas playas paradisiacas en medio del océano. Las aguas cristalinas, que en ocasiones se asemejan a las del mar Caribe, hacen de este lugar un sitio extraordinario para practicar buceo o esnórquel y disfrutar de los colores de la vida marina que aquí abunda: peces multicolores, delfines, y tortugas, entre otros”, explica el artículo.

Las Islas Marietas son una reserva de la Biósfera reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se han convertido en un símbolo de identidad para la Riviera Nayarit ante los ojos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario