martes, 15 de julio de 2014

8° Torneo Internacional de Pesca Bahía de Banderas

  • El 19 de julio la Marina Paradise Village de la Riviera Nayarit recibirá alrededor de 50 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.

La octava edición del Torneo Internacional de Pesca Bahía de Banderas 2014 se llevará a cabo el próximo 19 de julio teniendo como sede el hotel Paradise Village Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit.

Esta competencia espera recibir alrededor de 50 embarcaciones, de las cuales el 80% serían de Estados Unidos y Canadá, siendo el resto competidores mexicanos de Tepic, Guadalajara y Tampico entre otros.

“Estamos tratando de que el evento promocione el destino, ya que cuenta con las instalaciones de mejor nivel para la cuestión de deportes acuáticos y la industria náutica. Tiene tres marinas, muy buena pesca, buen viento, infraestructura hotelera, en fin, tenemos todo para competir contra otros destinos”, comentó el presidente del Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C. David Zaragoza Camacho.

Las bolsas para los primeros lugares son: Marlín, 60 mil pesos; atún, 50 mil pesos; dorado, 40 mil pesos; y pez vela 25 mil pesos. En todas las especies se premian del primero al cuarto lugar, llevándose todos distintos premios en especie otorgados por los patrocinadores.

En los casos del dorado y el pez vela habrá polla para el pez más grande, por la cantidad que sume 500 pesos por embarcación inscrita, cuota que se cubre con los 7 mil de inscripción; en el caso del marlín y el atún, sólo aquellos que quieran participar, aportarán 200 dólares extras.

Las inscripciones son el 18 de julio en las instalaciones de Paradise Village Yacht Club de las 17:00 a las 22:00 horas y el torneo comienza el 19 a las 4:00 horas saliendo de la Marina Paradise Village, para concluir con la premiación alrededor de las 18:00 horas en el Anfiteatro.

“La OVC Riviera Nayarit nos ha ayudado, así como la gente de las marinas y la hotelería. Trabajando en equipo se puede salir adelante y difundir la bahía de Banderas. Ya quisieran deportistas de otros países tener la facilidad de navegar los 365 días del año como aquí lo tenemos y eso vale la pena recalcar”, concluyó David Zaragoza.


Este evento impulsa el deporte de la pesca y a la Riviera Nayarit para atraer más turismo, que al final redunda en el beneficio de los nayaritas. Para más información visita www.fishingnayarit.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario