sábado, 28 de junio de 2014

Reafirma Riviera Nayarit su liderazgo en Playas Limpias

  • Con la certificación de cuatro nuevas Playas Limpias, más dos que se recertificaron y cuatro más que todavía tienen vigencia, Riviera Nayarit aumenta la ventaja como primer lugar nacional con 10 de las 31 certificaciones.

Riviera Nayarit aumentó considerablemente su número de Playas Limpias Certificadas, creciendo de seis a 10 con las nuevas cuatro playas que recibieron este 26 de junio su certificado por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Esto en el marco del X Encuentro de Playas Limpias efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue el organismo que encabezó la inauguración en la que se contó con la presencia de las dependencias y gobiernos inmiscuidos en el tema. 

Las playas Palladium de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, Platanitos y Costa Capomo Becerros, en Compostela y El Borrego de San Blas, son las playas que se sumaron para incrementar la ventaja y fortalecer al destino como el primer lugar nacional en el rubro.

También las playas Los Muertos de Sayulita y Vallarta Norte II, fueron recertificadas en el evento. Por su parte Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte I y Bucerías de Bahía de Banderas, más Chacala de Compostela, todavía tienen su certificado vigente.

Además se recertificó con el galardón Blue Flag la playa de Nuevo Vallarta Norte por parte de Pronatura México A.C. y que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). En total hay 11 playas Blue Flag en México

En México hay 31 Playas Limpias Certificadas divididas en nueve estados costeros, siendo Quintana Roo el segundo lugar con cinco. Riviera Nayarit cuenta con el 32% de playas limpias del territorio nacional.

Estas certificaciones de Playas limpias se dan en base a la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Con la participación de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y empresas de la región, estos resultados son posibles y fortalecen el posicionamiento de Riviera Nayarit, haciéndolo más atractivo para los turistas nacionales e internacionales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario