miércoles, 11 de junio de 2014

Punta Mita, en la Riviera Nayarit, será la sede de la Novena Cumbre de la Alianza del Pacífico



Bogotá, Junio 11 de 2014 

Punta Mita, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit, será sede los próximos 19 y 20 de junio de la Novena Cumbre de la Alianza del Pacífico.  Este destino es considerado uno de los más hermosos, atractivos y exclusivos de México.

Las condiciones de exclusividad, la conveniente ubicación a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional “Gustavo Diaz Ordaz”  (ubicado en el vecino Puerto Vallarta en el estado de Jalisco) como  la calidad de su infraestructura hotelera y su estratégico posicionamiento como la  estrella de la oferta turística de México sobre el Pacífico, son algunas de las características encontradas en Punta Mita por las cuales el gobierno Mexicano la  seleccionó  como sede para este evento. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será el anfitrión de sus homólogos Juan Manuel Santos, de Colombia; Michelle Bachelet, de Chile; Ollanta Humala, de Perú, y Laura Chinchilla, de Costa Rica. En esta cumbre, el presidente mexicano recibirá la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, actualmente en manos del mandatario colombiano.


La Cumbre se realizará en las instalaciones de los dos hoteles con la categoría de cinco diamantes,  la más alta que otorga la AAA, ubicados en esta península: The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, desde su apertura, ambos han recibido galardones en distintas categorías por diferentes publicaciones como Conde Nast Traveler, Travel & Leisure y Trip Advisor entre otros.

Punta Mita es uno de los lugares más destacados de la Riviera Nayarit, que recientemente ha sido incluida por el Consejo de Promoción Turística de México dentro de los 5 principales destinos que promueve a nivel internacional.  Así mismo, se ha posicionado como el destino más joven y con más proyección a futuro dentro de la amplia oferta turística mexicana. 

Riviera Nayarit se continúa posicionando como sede de importantes eventos de carácter internacional. Muestra de ello fue la II Conferencia Internacional sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, convocatoria realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que reunió a representantes de 143 países en el mes de febrero en este destino. 

Acerca de Punta Mita

Punta Mita es un desarrollo turístico y residencial de gran lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Es una península privada rodeada de playas de arena blanca, las aguas del océano Pacífico y una exuberante vegetación tropical. La comunidad de Punta Mita es considerada una de las más sofisticadas y exclusivas de América del Norte. El plan maestro presenta un total de cuatro hoteles de gran lujo, diversas y lujosas comunidades residenciales y dos campos de golf profesionales.

Actualmente Punta Mita alberga dos campos de golf “Signature” diseñados por el legendario Jack Nicklaus; dos hoteles cinco diamantes: The St. Regis Punta Mita Resort, reconocido como uno de los 10 mejores hoteles en el mundo por Trip Advisor; y Four Seasons Resort Punta Mita, votado en dos ocasiones como el mejor Resort de Golf en el mundo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler de Norteamérica y el Reino Unido (2006 y 2008). 

El encanto distintivo que define a Punta Mita es una mezcla de tradiciones, gastronomía y la viveza de la cultura Mexicana, el ritmo del océano pacífico, una sensacional muestra de vida silvestre y los beneficios derivados de amenidades y servicios de primera clase. www.puntamita.com 

Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas.

La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. 

Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.

Acerca de la Alianza del Pacífico 

La Alianza del Pacífico es un mecanismo multilateral conformado por Chile, Colombia, México, Perú y recientemente Costa Rica, que busca la integración de esta región del norte y sur de América por medio de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la Alianza del Pacífico representan el 37% del PIB total de América Latina y el Caribe y su tasa promedio de crecimiento es de 4%. (WEO_FMI)

Los principales productos de exportación de los países de la Alianza del Pacífico son combustibles y productos mineros, productos agrícolas y manufacturas, por lo que su oferta resulta complementaria con los mercados de Asia Pacífico.

Los países de la Alianza del Pacífico representan:
  • 42% del total de flujos de Inversión Extranjera Directa de América Latina y el Caribe. (ministerios de los países)
  • 47% del comercio exterior de América Latina con un crecimiento de 5% de las exportaciones y 4% en las importaciones, con respecto a 2012. (OMC y FMI)
  • Población: 214 millones de personas (WEO_FMI)
  • PIB per capita: 9,922 dólares corrientes. (WEO_FMI)
  • nflación Promedio de la Alianza 2.6%. (WEO_FMI)
  • Comercio total de bienes y servicios 1.2 billones de dólares. (OMC)
  • Exportaciones totales de bienes y servicios: 632 mmdd (OMC)
  • Importaciones totales de bienes y servicios: 663 mmdd (OMC)
  • Inversión Extranjera Directa (IED) 85,531 mdd. (Ministerios de los países)
  • Turismo 2013: 33 millones de turistas visitaron los países miembros. (Ministerios de los países) 


Mayor Información y Contacto de Medios

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 / 
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Colombia, México y USA

Grupo Albión Colombia 
Eduardo Avella 
Consultor Senior 
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 621 2108



No hay comentarios.:

Publicar un comentario