martes, 10 de junio de 2014

Prensa colombiana esparce riquezas de Riviera Nayarit

  • Tres de los medios de comunicación en Colombia con mayor circulación y difusión, dedicaron en mayo diferentes titulares para promocionar al Tesoro del Pacífico Mexicano ante miles de lectores en Sudamérica.

Como resultado del trabajo de relaciones públicas que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realiza en el mercado emergente que representa Colombia, en mayo se cosecharon publicaciones en medios de gran circulación en aquel país.

Los diarios de circulación nacional El Espectador y El País, así como la Revista Hola, considerada para lectores de alto nivel socioeconómico, esparcieron las riquezas del Tesoro del Pacífico Mexicano por las tierras cafetaleras y más allá de sus fronteras.

La Revista Hola tiene una publicación quincenal de 138 mil ejemplares, su contenido se basa en noticias sobre celebridades, moda, belleza y estilo de vida. Se caracteriza por sus reportajes con un amplio despliegue fotográfico.

Ahí apareció en portada la foto de la Marina Riviera Nayarit, en su artículo “Temporada de playas en El Pacífico y El Caribe”.

El Espectador, en su sección turística denominada Buen Viaje, tituló su nota “La danza del mar”, la cual es una descripción sobre el ritual de apareamiento de la ballena jorobada en las costas de Riviera Nayarit.

Además expone cualidades de los 23 pueblos que conforman el destino, así como las virtudes de la montaña con sus aves endémicas y migratorias. Este medio imprime 50 mil ejemplares diarios en circulación Nacional.

El País, fundado en 1950, se difunde por el cono sur del continente americano, gracias a que pertenece a la organización de Periódicos Asociados Latinoamérica. En su edición impresa tiene casi 83 mil lectores diarios; la edición en línea tiene 2 millones 800 mil visitas mensuales promedio.

En el marco del Salsa Mambo Fest Riviera Nayarit, El País dedicó una columna para presentar al destino en el evento que tomaron lugar bailarines profesionales de Cali.

Ya sea por su infraestructura, sus riquezas naturales o la capacidad de organizar y albergar eventos magnos, es un hecho que la Riviera Nayarit tiene mucho que ofrecer y en Colombia comienza a darse a conocer cada vez más, despertando así el interés de potenciales turistas para el destino. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario