miércoles, 11 de junio de 2014

PORTUGAL INVERTIRA EN RIVIERA NAYARIT.


PORTUGAL INVERTIRA EN RIVIERA NAYARIT.
Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) realiza un acuerdo con el grupo empresarial portugués Mota-Engil para desarrollar el proyecto Costacapomo.



Con una inversión de más de veintiocho mil millones de pesos, Mota – Engil planea construir 7,208 cuartos para este desarrollo, destinando 3,206 al sector hotelero y 4,002 al residencial; además de un campo de golf de 18 hoyos categoría PGA, con una superficie de 71 hectáreas, dos clubes de plata y dos accesos públicos a playa en 4 kilómetros de frente de playa y 3 kilómetros de frente de mar. Costacapomo estará ubicado en el municipio de Compostela, Nayarit, considerado un punto estratégico del corredor turístico Bahía de Banderas – Compostela – San Blas.

Con este proyecto, se espera generar una derrama económica superior a los treinta millones de pesos y se crearán un aproximado de 40,000 nuevos empleos para la Riviera Nayarit.
“Un proyecto de esta magnitud es una gran inversión para Riviera Nayarit, estamos muy entusiasmados de que dé inicio y así lograr el apoyo a más de 60,000 habitantes del destino. Agradecemos los esfuerzos del gobierno federal y estatal, por lograr este y otros acuerdos en nombre de Riviera Nayarit” comento el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Costacapomo se suma a otros proyectos de inversión que se han llevado a cabo en el destino,  como es el realizado en Litibu el año pasado para la apertura del hotel Iberostar Playa Mita, así como la compra del Four Seasons Resto Punta Mita por el creador de Microsoft, Bill Gates. Estas son muestras de la confianza que los empresarios tienen en el destino y en México; y de la consolidación de Riviera Nayarit como un destino atractivo y líder ubicado en el Pacífico Mexicano.
Mota Engil, es un conglomerado portugués fundado por Manuel Antonio da Mota en 1946, y cuenta con más de 68 años en el mercado. En la actualidad, en una de las constructoras más grandes en Europa y en México tiene presencia desde 2007 y ha realizado inversiones por más de $16,000,000 de pesos.


Para mayor información ponerse en contacto con:
Cohn& Wolfe México
+52 (55) 5350 3700

Violeta Salas
+52 (55) 5350 3771
Alberto Romano

Acerca de Riviera Nayarit:

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la exclusiva Punta Mita, la “hippie chic” Sayulita y el puerto histórico de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Riviera Nayarit es un “Virtuoso Prefered Destination,” y la guía turística estadounidense internacionalmente reconocida, Frommers, incluyó a la Riviera Nayarit en su “Top Destinations 2014.”Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario