jueves, 12 de junio de 2014

La Twitter Party da contundentes resultados

  • Se logró que el Hashtag #RivieraNayarit se convirtiera en tendencia nacional, además las redes sociales incrementaron considerablemente sus seguidores y difusión de diversas maneras.

La primer Twitter Party de Riviera Nayarit fue un éxito rotundo con resultados contundentes. De entrada el primer objetivo de convertir el Hashtag #RivieraNayarit en tendencia se cumplió y las redes sociales de Riviera Nayarit “subieron como espuma” el pasado 30 de mayo.

En resumen esta Twitter Party logró superar los dos millones de impactos en la popular red social entre menciones, “tweets” y “retweets”.

A la mitad de la fiesta, a las 13:40 horas del 30 de mayo, la cuenta @tendencias_Mex, que es un medidor de tendencias, envió un aviso de que el Hashtag #RivieraNayarit había logrado convertirse en tendencia nacional.

Lo anterior fue gracia a las diferentes estrategias de Marketing que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), implementó antes y durante el evento, tales como impulsos en Facebook en mercados generadores como: Distrito Federal, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México y obviamente Nayarit.

A su vez se enviaron comunicados mediante correo electrónico a la base de datos de consumidor, a socios comerciales y diversos prestadores de servicios turísticos.

La cuenta de Twitter en español (@RivieraNayarit), tuvo un promedio de 30 nuevos seguidores por mes de enero a abril, sin embargo para mayo se multiplicó nueve veces, ya que en total fueron 291 nuevos seguidores, llegando así a superar ya los ocho mil “followers” .

El Facebook en español, en el mismo periodo, había tenido un incremento de nuevos seguidores en un promedio de 250 mensuales, para el mes de mayo 796 personas le dieron “me gusta, con lo que se triplicó la cifra promedio. El total de viualizaciones llegó a más de 350 mil personas. A la fecha esta red social tiene más de 16,600 fans.

El canal de Youtube que tiene la Riviera Nayarit, casi duplicó sus reproducciones mensuales, ya que en promedio está en 11 mil y en mayo llegó a las 20 mil reproducciones.

Estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo de las autoridades estatales y el Club de Redes Sociales de la Asociación de Hoteles de Riviera Nayarit.


La OVC Riviera Nayarit, extiende un especial agradecimiento a los hoteles que apoyaron como anfitriones de la Twitter Party: Dreams Villamagna, Grand Velas, Four Seasons, St. Regis, Vallarta Adventures, Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario